jueves, 7 de abril de 2016

EJECUTIVO MUNICIPAL CITÓ A 15 COMERCIANTES QUE LABORAN EN EL SEGURO SOCIAL DE GUARAGUAO


Funcionarios de Seguridad Ciudadana desalojaron a buhoneros de la calle Venezuela
Durante la inspección directivos de las distintas dependencias del Palacio Municipal de Sotillo, extendieron un llamado a los vendedores  a que  legalicen sus permisos y tramiten el correspondiente certificado para ejercer actividad económica
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Continuando con el cronograma de inspecciones en el municipio Sotillo, el Ejecutivo Municipal del Alcalde Magglio Ordóñez, efectuó una inspección en los locales de venta de comida ubicados en el estacionamiento del Hospital del Seguro de Guaraguao, donde fueron citados 15 dueños de los referidos  kioskos por mantener sus permisos vencidos.



La información la suministró el Director de Administración Tributaria (DAT) Gabriel Anuel, quien explicó que “el objetivo del mismo es levantar un  informe sobre  la cantidad de establecimientos comerciales que expenden comidas, bebidas no alcohólicas y materiales quirúrgico, con  la finalidad de tenerlos cuantificados y al mismo tiempo, hacerle el llamado a que formalicen su  documentación para ejercer actividad económica legal en la ciudad manteniéndose al día con la cancelación de  los servicios públicos como el caso del aseo urbano”, aseguró .

En el mismo sentido, Anuel indicó que los expendedores fueron citados ante la Dirección de Planeamiento Urbano para que sean orientados sobres los trámites que deben realizar para continuar desarrollando  actividades económicas en la municipalidad, sin ningún tipo de restricción. Mencionando además que las Direcciones activas en la jornada de fiscalización fueron Seguridad Ciudadana, Insalud, Hacienda, la Corporación de Servicios Ambientales en Sotillo (Coservas) y Planeamiento Urbano.
 
Por su parte, el Director del Instituto Municipal de Salud (Insalud) Faisal Noueihed, precisó que en el despliegue del operativo de inspección constató  que ningún comerciante contaba con certificado de salud y el documento que avala su capacitación en materia de manipulación de alimentos. “Estamos explicándole a cada uno de los comerciantes y trabajadores de los kioskos cuáles son los permisos que deben tener para laborar en cualquier puesto de comida en la ciudad, también se les informó que deben utilizar uniforme para vender alimentos y atender al público”, agregó la autoridad.

En cuanto al área de urbanismo se refiere, se conoció que la mayoría de los expendios visitados, no poseían las condiciones de infraestructura requeridas para vender comida ni mantener atención al público, no presentaron visibles los permisos de zona y uso, ni de ejercicio económico.



Verificación del día de Parada

El titular del despacho de Seguridad Ciudadana, Comisario Jonny Sánchez, detalló que 11 comerciantes informales fueron citados al referido despacho por trabajar el día de paradas a lo largo y ancho de la Calle Venezuela de Puerto La Cruz. En tal sentido aseguró que “desde tempranas horas de la mañana estamos verificando que los  expendedores respeten la ordenanza de reordenamiento municipal, la cual establece que los días miércoles no pueden trabajar en calles y avenidas de la ciudad”.


Para finalizar, Sánchez explicó que  a las personas citadas se les verificó el peso para determinar si estaban adulterados o poseían algún tipo de alimento de la cesta básica a alto costo. “El día de parada se está cumpliendo al 100%  para que las personas puedan transitar en completa normalidad”, aseveró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario