sábado, 9 de abril de 2016

Iamdep llevó Movimiento Por La Paz y La Vida en el sector Sierra Maestra





(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Enmarcado en el  Movimiento por  La Paz y La Vida, el Instituto Autónomo Municipal de Deporte en Sotillo (Iamdep),  continúa ofreciendo días para el disfrute familiar en las comunidades porteñas, en esta oportunidad se desarrollaron distintas disciplinas deportivas y recreativas en el sector Sierra Maestra de Puerto La Cruz.
Así lo informó Jesús Lugo, presidente del Iamdep,  quien indicó que “estamos cumpliendo con el cronograma establecido entre el Alcalde Magglio Ordóñez y los Consejos Comunales del Municipio Sotillo. Nos hemos reuniendo previamente con los voceros vecinales para realizar un estudio de campo y detectar de qué manera impulsamos el deporte en cada sector. Hoy –Ayer- interactuamos con 400 niños y niñas del sector Sierra Maestra en las disciplinas de fútbol sala, baloncesto y voleibol”, aseguró el referido funcionario.
Luego destacó que estos juegos deportivos están dirigidos por profesionales de las diferentes aéreas deportivas que brindan valiosos conocimientos y enseñanzas a la población infantil y juvenil de la localidad porteña. “En cada zona de la ciudad siempre evaluamos el desempeño de cada niños  para luego motivarlos e impulsarlos para que participen en las  distintas disciplinas deportivas y  representar al municipio en los torneos Nacionales e Internacionales”.
También el presidente de la Cartera Deportiva en el Municipio Sotillo, mencionó, que benefició a la comunidad de Bello Monte con la donación de kits deportivos para  que los jóvenes desarrollen  juegos de básquet, beisbol, voleibol y fútbol sala.
Jornada médico asistencial
Al mismo tiempo, la autoridad local, mencionó que a la actividad deportiva se  sumó la jornada médico asistencial por parte del Instituto Municipal de Salud (Insalud), con atención odontológica, medicina general y consultas pediátricas. “En el área de salud hasta el momento se han atendido entre 50 y 70 niños y jóvenes, con la misma afluencia los adultos mayores se han acercado para efectuarse su chequeo médico  y recibir su medicamento dependiendo de la patología que presente”. 
Para finalizar mencionó que las Direcciones involucradas en el despliegue deportivo del Sector Sierra Maestra son Insalud, La Corporación de Servicios Ambientales en Sotillo (Coservas), Cultura, Turismo, Catastro, Dirección General, la Fundación de Mercados Cielos Abiertos (Fundamerca), Gestión Comunal, entre otras.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario