miércoles, 20 de abril de 2016

Seguridad Ciudadana garantiza cumplimiento de “Día de Parada” en un 97%

En lo que va de año se han aplicado 98 multas a vendedores informales

Funcionarios de resguardo del municipio Sotillo realizan constantemente jornadas de patrullaje y fiscalización en los alrededores del mercado porteño, Paseo Miranda y casco central de la jurisdicción para hacer respetar las ordenanzas en materia de reordenamiento local  

(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. Como parte de las labores desempeñas por los cuerpos de seguridad y resguardo del municipio Sotillo, en lo que va de 2016, funcionarios de Seguridad Ciudadana apoyados con uniformados de la policía municipal (Polisotillo), han logrado garantizar los miércoles destinados como “Día de Parada” por parte de los vendedores informales tanto en avenidas principales como en el casco central de la ciudad.
Tal información fue suministrada por el Director de Seguridad Ciudadana, Comisario Jonny Sánchez, quien explicó que dentro de los avances correspondientes al presente año, se ha convertido en un hecho el cumplimiento del programado día sobre el sector de la economía informal en un 97 %, brindándole el debido espacio al gobierno local para la realización de las correspondientes labores de limpieza y mantenimiento en las calles Venezuela, Dividive, Paseo Miranda  y centro porteño.
Del mismo modo, Sánchez destacó que gracias a los operativos diarios desplegados en el municipio se ha podido controlar el incremento indiscriminado de vendedores informales en calles y avenidas de la municipalidad. “Por disposición el alcalde Magglio Ordóñez, hemos venido ejecutando fiscalizaciones diarias en el casco central de Puerto La Cruz y las arterias principales para darle cumplimiento a las ordenanzas locales, en materia de convivencia ciudadana y reordenamiento municipal”, puntualizó la autoridad.
En cuanto al control preventivo ejecutado por las autoridades, Sánchez aseguró que a través del patrullaje vehicular, motorizado y canino con el apoyo de Polisotillo, Seguridad Ciudadana viene garantizando el orden dentro de tan concurridos espacios municipales.
98 Sanciones
Por otra parte, el titular de Seguridad Ciudadana, notificó que hasta ahora se han aplicado sanciones de 10 Unidades Tributarias (U.T.) a un total de 98 vendedores informales por el incumplimiento de parada entre otras irregularidades. “Durante nuestro último operativo citamos a cinco vendedores por no respetar la normativa, estas personas citadas ante nuestro despacho reciben el respectivo llamado de atención, charlas orientadoras, además de levantarles un acta compromiso”, dijo Jonny Sánchez.

Con respecto a las personas que continúan incumpliendo, tras haber  pasado por todo el proceso anteriormente descrito, son éstas a las que se les aplican multas de 10 U.T. para que ejerzan su actividad económica conforme con la ley.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario