miércoles, 13 de abril de 2016

Iamdep realizó clínicas de baloncesto femenino en liceos porteños

Más de 500 alumnas se beneficiaron con la capacitación deportiva

Las autoridades locales se han abocado al desarrollo de tomas dentro de las instituciones educativas de la localidad con el propósito de brindar jornadas de inducción, recreación y esparcimiento al alumnado de 13 a 17 años de edad  

(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. El burgomaestre del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, ha venido atendiendo a la población estudiantil de la toda la jurisdicción, en cuanto a la entrega de materiales deportivos y jornadas de inducción se refiere  a través del trabajo realizado en las instituciones educativas por parte de la directiva y promotores del Instituto Autónomo Municipal de Deporte (Iamdep).

El Presidente de la dependencia deportiva en la localidad, Jesús Lugo, explicó que durante la presente semana se realizaron dos clínicas deportivas en el liceo Bolivariano Sotillo y Andrés María Hernández Caballero  de Puerto La Cruz, interactuando en esta ocasión con las jóvenes de cada plantel.

“Esta semana la iniciamos con el desarrollo de clínicas de baloncesto femenino en estos liceos que agrupan a un gran número de alumnos, capacitando a las jovencitas en tan popular disciplina  para atender de esta manera a toda la población  estudiantil de cada liceo, gracias al aporte constante del ciudadano alcalde Magglio Ordóñez quien trabaja por salvaguardar la integridad de los jóvenes del municipio”, apuntó Lugo.

En el mismo orden de ideas, la autoridad local señaló que, a la par de la inducción deportiva los promotores del Iamdep efectúan la respectiva captación de talentos dentro de cada plantel, para que estos sean adiestrados de forma gratuita en las instalaciones del Gimnasio Lumumba Estaba y puedan medirse posteriormente en torneos municipales y nacionales.

“Durante la visita a los dos liceos porteños interactuamos de forma positiva con más de 500 alumnas, quienes se mostraron receptivas con la iniciativa que hemos venido desplegando conjuntamente con miembros del Idanz (Instituto de deporte del estado Anzoátegui) como parte del trabajo mancomunado con el gobierno regional”, según lo afirmado por Jesús Lugo.


De igual forma se conoció que, las clínicas y la entrega de material deportivo se extenderán por todo el municipio tanto en escuelas, como en liceos y las diferentes comunidades de la localidad. “Hoy efectuamos una nueva clínica de fútbol en el sector Agua Potable “, manifestó el titular del Iamdep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario