lunes, 19 de junio de 2017

30 toneladas de basura fueron recolectadas en sectores y vías de Sotillo ante vaguada



Autoridades locales se mantienen prevenidas ante tormenta tropical

220 obreros del palacio municipal están desde la tarde de este domingo activos emprendiendo la jornada de limpieza en los diferentes puntos críticos de la ciudad portocruzana

(Prensa Alcaldia de Sotillo)-.Un aproximado de 30 toneladas de desechos sólidos fueron recolectadas por cuadrillas pertenecientes a la Alcaldía Sotillo, en una jornada de limpieza y recolección de los desechos sólidos realizada en sectores y vías principales de la localidad portocruzana.

La directora de Ingeniería Municipal de Sotillo, Rosmery Marcano informó que con la activación de 220 obreros adscritos a la referida dependencia y a la Corporación de Servicios Ambientales de la jurisdicción (Coservas), se ha venido efectuando el operativo de saneamiento en los diferentes puntos críticos de la ciudad, entre ellos el sector Los Dos Caminos, ubicado en la comunidad de Pozuelos, zona alta de las Delicias, Redoma de las Banderas y Elevado de Puerto La Cruz.

“Conjuntamente con funcionarios de Protección Civil y del organismo de saneamiento ambiental de la municipalidad, estamos activos en lo que respecta a la jornada de limpieza, labores que de igual forma hemos estados emprendiendo antes del inicio de los torrenciales aguaceros a fin de evitar algún tipo de inundación”, manifestó la titular del mencionado despacho.

En el mismo orden de ideas, Marcano destacó que para la labores se contó con el uso de equipos especializados, como camión Toronto, dos volteos, tres retroexcavadoras y un camión cisterna.

Tormenta tropical

Por su parte, el director de Protección Civil de la jurisdicción portocruzana, Jonny Sánchez informó que como organismo de salvamento y resguardo del municipio, están prevenidos ante la tormenta tropical la cual se extenderá en todo el territorio venezolano, de acuerdo a sus pronósticos, hasta este miércoles 21 de junio. “Desde la tarde de este domingo estuvimos activos realizando las respectivas inspecciones, aunado al apoyo de la jornadas de limpieza efectuados por los organismos de saneamiento de la ciudad. Nosotros como autoridades estaremos toda esta semana en alerta verde ante cualquier tipo de eventualidad, junto con el Instituto Nacional de Meteorología (Inameh), Protección Civil Anzoátegui y demás organismos competentes”, agregó Sánchez.

No obstante, el director de PC Sotillo indicó que con el apoyo de los consejos comunales, se ha venido desarrollando las labores de limpieza evitando algún tipo de deslave o inundación. “Hacemos nuevamente el llamado a la comunidades, sector público y privado para que de manera conjunta sigamos cumpliendo con la limpieza en la ciudad y seguir teniendo resultados positivos”, dijo Sánchez. Asimismo, añadió que para cualquier reporte o ayuda podrán comunicarse a la sede de PC Sotillo por el número telefónico 0281 3173556, o por el twitter pc_sotillo y alcaldía_plc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario