martes, 13 de junio de 2017

Gobierno de Sotillo ha ejecutado el Plan Manos A la Siembra en 50% de escuelas municipales

El próximo 22 de junio inicia la Fiesta del Conuco en los colegios

La Oficina Municipal  de Educación Ambiental del ayuntamiento porteño se encuentra dictando charlas a la población escolar de la jurisdicción porteña, orientándolos a contribuir con la preservación de los recursos naturales
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)- La Alcaldía de Sotillo liderada por el alcalde Magglio Ordóñez, impulsando las políticas ambientales emanadas por el Presidente Nicolás Maduro en el municipio Sotillo, reportó que hasta la fecha el 50% de las instituciones educativas municipales  han ejecutado el Plan Mano a la Siembra en sus huertos escolares.
En tal sentido, la Directora de Educación en la jurisdicción porteña, Antonia Fermín, explicó que 13 escuelas dependientes del municipio dentro de las que destacan la Teodoro Quijada Welter, Armando Armas Mogna, Andrés Bello, Menca de Leoni, Virgen del Valle, Aníbal Dominicci, Luis Beltrán Prieto Figueroa, presentan gran avance en la siembra de yuca, auyama, pimentón, ají, tomate, lechosa, parchita, plátano y frijoles. “En la Zona Rural también estamos activados con el Plan Manos a la Siembra en las comunidades de El Cacao, Putucual y El Limón”.

De igual manera, Fermín señaló que las semillas para realizar las siembra provienen de las jornadas de recolección de materia prima que hacen entre el consejo Educativo de los colegios y madres de la patria. “Los representantes colaboran trayendo de sus casas las semillas, para de manera progresiva, ir cultivando en los huertos. Ya tenemos varias cosechas en algunos espacios productivos estamos a la espera de la temporada de lluvia para obtener la siembra”, dijo.

Asimismo mencionó que entre el próximo 26 y 30 de junio, las escuelas municipales darán inició a la Fiesta del Conuco para ir avanzando con el proyecto de siembra y seguidamente evaluar los avances del mismo.

Charlas de preservación del medio ambiente

Por su parte, el coordinador de la Oficina Municipal de Ambiente del ayuntamiento porteño Oscar Serrano, informó que han abordado las instituciones educativas de la jurisdicción portocruzana en materia de perversión  ambiental, orientándolos a contribuir con la conservación de los recursos naturales y fechas emblemáticas en materia oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario