domingo, 11 de junio de 2017

Gobierno de Sotillo retiró 130 toneladas de basura en canales de la zona rural

Ingeniería Municipal realiza limpieza de bocas de visitas en la ciudad

 La Ingeniera Municipal, Rosmery Marcano informó que los trabajos de desmalezamiento y recolección de escombros forman parte del trabajo abajo diario que mantiene en la ciudad aunado al plan preventivo ante las temporadas de lluvias, para evitar el colapso de los drenajes y quebradas


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Gobierno de Puerto La Cruz a través de la Dirección de Ingeniería Municipal, realiza de manera continua la limpieza de canales en distintos sectores del municipio, en esta oportunidad se mantienen desplegadas las cuadrillas de saneamiento en las comunidades de la zona rural de sotillo, donde han retirado 130 toneladas de basura.
En tal sentido, la Ingeniera Municipal, Rosmery Marcano explicó que en el área de expansión de la municipalidad se han retirado escombros y cachivaches de la quebrada que está ubicada en el sector Divino Niño, seguidamente pasa por la comunidad de La Floresta y Brisas de Manantial. "En la comunidad antes mencionada realizamos el retiro de un árbol caído que estaba obstruyendo el paso del agua. Nuestro equipo de ingeniería realizó el corte de los troncos y luego se recogió, evitando de esta manera el desborde del sistema de drenaje".

Marcano, enfatizó que para ejecutar estas labores de limpieza y mantenimiento preventivo ante las temporadas de lluvias se utilizó equipos especializados como un Jumbo, vehículos 350 y máquinas desmalezadoras, así como con la activación de una cuadrilla de obreros perteneciente al ayuntamiento porteño.

También, mencionó que de manera simultánea se está ejecutando la limpieza de las bocas de visitas de las calles en la jurisdicción porteña y el posterior retiro de sedimentos para así evitar el colapso de las mismas.


Para finalizar, la autoridad del Despacho de Ingeniería extendió un llamado al pueblo de Sotillo a no arrojar escombros ni cachivaches en los canales y drenajes de la ciudad durante ni después de las lluvias,



No hay comentarios:

Publicar un comentario