lunes, 5 de junio de 2017

Día Mundial del Ambiente se celebró con escolares de Sotillo

Se efectuará una jornada de siembra de semillas en las plazas de la ciudad




La Directora de Educación de la jurisdicción porteña, Antonia Fermín instó a los niños de las diferentes instituciones educativas, a seguir cuidando el ambiente y a la madre tierra

(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)- En las instalaciones de la alcaldía de Sotillo, el Tren Ejecutivo del alcalde Magglio Ordóñez en compañía de las niñas y niños de los centros de educación inicial de la ciudad, celebraron el Día Mundial Ambiente con actividades educativas y siembra de plantas en el ayuntamiento porteño.
Así lo informó la Directora de Educación de Sotillo, Antonia Fermín durante el desarrollo de las exposiciones y remembranza del origen de los recursos naturales del ambiente como lo son el agua y las plantas.

Asimismo, mencionó que “hoy se desarrollaron grandes trabajos y exposiciones sobre la naturaleza, dando a conocer el significado de los recursos naturales y la importancia de los símbolos naturales para la Patria”, dijo.

Luego, indicó que las escuelas municipales de educación inicial que realizaron el evento ambiental son: Menca de Leoni, Manuelita Sáez, Gual y España, José Juaquina Sánchez, todos ubicados en la zona alta de la municipalidad porteña.

La directora agradeció a todo el tren ejecutivo que la acompaña semanalmente a los eventos y jornadas que realiza en pro del municipio Sotillo y sus habitantes.


“Estoy gratamente agradecida que todos mis compañeros, el tren ejecutivo de nuestro alcalde es muy unido y estamos para apoyarnos uno con otros, estoy muy feliz, este día es para el ambiente para agradecerle a la madre tierra todos los frutos que ésta nos brinda”, acotó.




Además indicó que en las escuelas municipales se hará una jornada para recoger semillas y seguidamente la Dirección de Ingeniería Municipal las sembrará en las distintas plazas de la ciudad.




En el mismo orden de ideas la educadora, hizo un llamado a la población, “Debo decir que tenemos que seguir preservando y cuidando el ambiente, es muy importante que le enseñemos a nuestros niños el motivo de las cosas para que ellos puedan saber el valor de la naturaleza”, acotó
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario