viernes, 30 de junio de 2017

Instituciones públicas se medirán para concursar en mejor diseño de mascota para Profauna

El próximo 6 de julio será el concurso de dibujos seleccionados 

Las artes se medirán en un concurso que contará con un jurado calificador encargado de seleccionar la imagen que representará al Instituto de Protección Animal en Sotillo

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Instituto Autónomo de Gestión y Protección de la Fauna Domestica Libre y en Cautiverio del municipio Sotillo (Profauna), conjuntamente con la dirección de Educación, realizarán el próximo jueves 06 de julio el primer concurso para la elección de la nueva mascota que representará a la institución de protección a los animales. 

Así lo informó la directora de Profauna, Nelly Gallardo al indicar que con el propósito de concientizar a los niños y jóvenes en cuanto a la importancia del No maltrato a los animales, se decidió iniciar este tipo de concurso con la participación de 70 colegios públicos del municipio, incluyendo el Taller Municipal de Pintura, donde los escolares se encuentran actualmente diseñando libremente su mascota.

“Cada colegio se encargará de elegir el mejor dibujo que representará al circuito escolar, siendo en total 22 circuitos a parte del Taller de Pintura. Todas la semanas se realizan las visitas a las instituciones educativas para verificar el avance de la preselección”, manifestó Gallardo.

Por su parte, la directora de Educación del municipio Sotillo Antonia Fermín comentó que para el día del concurso de mostraran 23 cuadros previamente diseñados por los estudiantes. 

En el mismo orden de ideas, Fermín acotó que para la elección de la nueva figura representativa de Profauna, se determinó el primero, segundo y tercer lugar, quienes tendrán como premiación la donación de un kit escolar para cada categoría. “Es día jueves contaremos con un jurado calificador integrados por dos fundaciones de protección a los animales como son Proyecto Natura. Can y Sander RAEA, así como también de Paula Viñoles y Cristian Rodríguez del Taller de Pintura, Ligia Acuña en representación de la Alcaldía entre otros invitados”, manifestó.

Al tiempo, que destacó que los presenten disfrutarán de actividades culturales alusivas al cuidado y protección de los animales entre otras presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario