jueves, 15 de junio de 2017

Alcalde Magglio Ordóñez inauguró Campeonato Nacional Escolar de Ajedrez 2017

150 ajedredecistas se disputan triunfo para representar a Venezuela en el exterior



(Prensa Alcaldía de Sotillo). Por segundo año consecutivo, el Alcalde del Municipio Juan Antonio Sotillo y grande liga venezolano, Magglio Ordóñez inaugura en la ciudad turística, el Campeonato Nacional Escolar de Ajedrez Puerto La Cruz 2017, actividad que se desarrolla en las instalaciones del Hotel Venetur de la jurisdicción porteña.

“Cuando estuve en la escuela yo jugué Ajedrez en Coro, luego a mis 15 años me dediqué al Beisbol en donde puse en práctica todo lo que aprendí en el ajedrez, la paciencia, la disciplina, el  enfoque. Ojalá que todos los niños que hoy están aquí compitiendo aprendan mucho del ajedrez y lo lleven a un ejemplo de vida”, expresó el Alcalde al resaltar el apoyo que ofrecen cada uno de los representantes a sus hijos, para impulsar en ellos una mayor práctica en la disciplina.

Más de 150 niños y niñas pertenecientes al Distrito Capital, Aragua, Bolívar, Mérida, Maracaibo, Falcón, Nueva Esparta y Anzoátegui se disputan el triunfo en las Sub Categorías 7, 9, 11, 13, 15 y 17, destacando que los que resulten ganadores representarán a Venezuela en posteriores competencias a nivel internacional. “Me siento orgulloso de pertenecer y apoyar esta disciplina, tanto la alcaldía como mi persona estaremos siempre prestos a tenderle una mano a todos nuestros muchachos y muchachas, el municipio Sotillo es municipio de progreso, paz, amor y mucho deporte”, acotó la máxima autoridad.

En la actividad que contó con la presencia del Presidente del Instituto Autónomo de Deporte de Sotillo (Iamdep), Jesús Lugo, el Presidente del Comité Organizador Pablo Acuña, el Vice-Presidente de la Asociación de Ajedrez Argenis Osorio y miembros de la Comisión Técnica de Deporte, el Alcalde Magglio Ordóñez inició el Campeonato midiéndose ante el joven Enmanuel Almeida del estado Anzoátegui, atleta que representó a Venezuela en competencias de Ajedrez en Grecia en el año 2104.

Para finalizar, el Presidente del Iamdep expresó su agrado y satisfacción por una vez más ser sede de este encuentro nacional, argumentando que el líder porteño Magglio Ordóñez siempre realiza y apoya actividades en pro de impulsar e deporte en todas su categorías. “Estoy orgulloso de estos muchachos, bajo los lineamientos de nuestro alcalde y con el apoyo de todo el tren ejecutivo esta actividad que empezó hoy se efectuará hasta el domingo 18 de junio. A estos jóvenes los veo grandes, son un orgullo de nuestra madre patria, estoy seguro que los veré muy pronto compitiendo internacionalmente”, exclamó dicha autoridad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario