lunes, 5 de junio de 2017

650 personas de la comunidad de Lomas de Santamaría fueron atendidas en jornada integral

Atención médica gratuita se desplegó a través de Insalud


Movimiento por La Paz y La Vida desarrollado a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte de Sotillo (Iamdep), desde la zona rural realizó la entrega de kits deportivos, medicamentos, morrales escolares, cotillones, y realizó la inspección de las áreas en materia vial y deportiva



(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)- Impulsando el deporte, la cultura, la recreación y el rescate de los espacios para el sano esparcimiento de los habitantes de Puerto La Cruz, el alcalde Magglio Ordóñez realizó una nueva jornada integral a través del Movimiento por la Paz y la Vida, desarrollado en esta oportunidad en el sector Lomas de Santa María de la zona rural de la jurisdicción.



La jornada desplegada el pasado sábado, contó con la participación de las Direcciones de Deporte, Cultura, Insalud, Bienestar Social, Juventud, quienes de manera directa beneficiaron a 650 personas entre niñas, niños, jóvenes y adultos de la comunidad, con el desarrollo de actividades deportivas, recreativas, culturales, urbanas y atención médica gratuita con entrega de medicamentos. 



Así lo informó el Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte de Sotillo (Iamdep), Jesús Lugo al explicar que desarrollaron encuentros de baloncesto, fútbol sala, carreras de saco, así como se hizo la entrega de kits deportivos contentivo de balones de fútbol, básquet, futbolito, voleibol. “Nosotros entregamos los kits al Consejo Comunal y ellos se encargan de prestar los balones a toda la comunidad cuando lo necesiten, para que los niños y jóvenes disfruten y desarrollen las actividades deportivas”, aseveró al señalar que hicieron entrega de morrales escolares y cotillones para los niños y niñas de la comunidad.



“En los Movimientos por la Paz y la Vida, el equipo de la Juventud está dictando talleres a los niños y jóvenes sobre las técnicas que se deben aplicar para realizar las practicas urbanas de Dance, Parkour, Street boll, teatro Urbano”, acotó Wilder Muñoz Presidente del Instituto de la Juventud quien destacó igualmente que contó con la participación del Rapero Lento y expresiones mímicas corporal.




Danzas tradicionales, obras de teatros, títeres, pinta caritas, entre otras actividades para los más pequeños, se desarrollaron a través de la Dirección de Cultura y Bienestar Social, mientras que Insalud dio atención médica con especialistas y la posterior entrega de medicamentos de acuerdo a lo prescrito por los doctores. “El alcalde Magglio Ordóñez está fortaleciendo los espacios de Paz en los sectores porteños, estamos llevando jornadas recreativas para el disfrute y la unión en familia”, detalló Armonía Díaz, directora de Cultura.

Para finalizar, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones deportivas de la comunidad, donde constataron que las instalaciones permanecen activas luego de que la Primera Dama Sandra Martínez, realizara la entrega de dos mallas y aros para la cancha de básquet. “Igualmente nuestros compañeros de Ingeniería y Covimus estarán en los próximos días, inspeccionando la vía para su posterior acondicionamiento”, puntualizó Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario