martes, 20 de junio de 2017

Alcaldía de Puerto La Cruz refuerza jornadas de limpieza en diferentes sectores

 Covinea y Barrio Nuevo Barrio Tricolor se unen al trabajo de limpieza en Sotillo

La directora de Ingeniería Municipal de Sotillo, Rosmery Marcano, durante la entrevista del programa radial “Puerto La Cruz Activa”, señaló que están abocados con el retiro de los desperdicios y escombros en los diferentes canales, arroyos y alcantarillas


(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. Las autoridades locales del municipio Sotillo se encuentran reforzando las jornadas de saneamiento en los diferentes sectores de Puerto La Cruz, a través del proceso de recolección de basura en los canales y arroyos, aseguró la Ingeniera Municipal, Rosmery Marcano durante la transmisión #18 del Programa Radial “Puerto La Cruz Activa”.

Marcano, destacó que los referidos operativos se han venido emprendiendo con el apoyo de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del municipio Sotillo (Covinea) y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, así como también de la Corporación de Servicios Ambientales de la ciudad (Coservas), entre otras dependencias municipales.

“Estamos en alerta roja ante la tormenta tropical Bret, por tal motivo nos encontramos, desde el pasado domingo, en los puntos críticos del municipio realizando las debidas inspecciones y limpiezas, principalmente en los canales de Guanire, Molorca y Guarataro, así como también en los sectores de la zona alta y rural de la jurisdicción portocruzana”, manifestó la Ingeniera Municipal de Sotillo.

En el mismo orden de ideas, destacó que están abocados en la remoción de maleza, limpieza en las bocas de visitas en las avenidas Municipal, Estadium, Paseo de la Cruz y el Mar y Mercado de la ciudad. “Nosotros contamos con un plan de acción que hemos venido emprendiendo durante todo el año, y se refuerza en el inicio de las temporadas de lluvia. Las labores de limpieza han permitido que el agua fluya con normalidad hacia los desagües, sin ocasionar algún tipo de desbordamiento”, explicó Marcano.

Asimismo, la Ingeniera Municipal extendió un llamado de conciencia a la colectividad para que colaboren con el mantenimiento de la ciudad, evitando el depósito de la basura en sitios no establecidos para su recolección, además de contribuir con la enseñanza a la generación de relevo para el cuidado del medio ambiente. “Ya no vemos línea blanca o línea marrón, como solía verse navegando en las lluvias, ahora vemos plásticos de todo tipo. Debemos tomar conciencia y llevarla a nuestros hijos, hay papeleras y sitios donde colocar estos plásticos”, señaló.

Alerta ante Tormenta Tropical

Por su parte, el director de Protección Civil del municipio Sotillo, Jonny Sánchez, en entrevista continua con el moderador del Programa Radial “Puerto La Cruz Activa”, Roberto Paigott, agregó que han estado diariamente inspeccionando las zonas de riesgo tanto de la parte alta como rural de la municipalidad, orientando a los habitantes sobre las debidas previsiones en cuanto algún evento sobre natural, entre otros temas en materia de protección.

“En cuanto a la onda tropical estamos en alerta roja de acuerdos a los pronósticos del Instituto de Meteorología (Inameh) y Protección Civil del estado, por tal motivo es fundamental que la ciudadanía tome sus debidas previsiones y hacer uso de los medios de información para que reporten algún tipo de eventualidad”, añadió Sánchez. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario