lunes, 26 de junio de 2017

Programa Somos Venezuela en Sotillo arrancó con la Misión "Plan Quirúrgico"


20 personas del sector El Pensil serán operadas en los próximos días

Los casos que serán atendidos la próxima semana, presentan diferentes patologías como Hernia Inginal, Varicocela, Fibrosis, entre otros patologías
 (Prensa Alcaldía de Sotillo)-. El Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, a través de la dirección de Bienestar Social del palacio municipal de Sotillo conjuntamente con todas la áreas sociales del Gobierno Revolucionario de Anzoátegui, inició el “Plan Quirúrgico” enmarcado a la Misión Somos Venezuela, tal y como lo anunció el Presidente Nicolás Maduro.
Así lo informó, la titular del referido despacho municipal de Sotillo, Desiré Carmona al destacar que en esta oportunidad y a través del censo realizado por los Consejos Comunales, Clap, y Ubch se dará atención a las primeras 20 personas del sector El Pensil quienes la pasada semana fueron atendidas por médicos del Centro de Diagnóstico Integral de Campo Claro, para su respectivo chequeo pre-operatorio para posteriormente realizar las operaciones.
“Esta nueva iniciativa va en función de seguir fortaleciendo las ayudas a toda población portocruzana, dando cumplimiento a la política social del Presidente Nicolás Maduro y seguido del alcalde Magglio Ordóñez, ya que bajo un solo Gobierno se está haciendo posible el inicio de este importante plan que atenderá todos los casos del municipio Sotillo, principalmente a las personas más necesitadas, manifestó Carmona.
Asimismo, Carmona especificó que las operaciones se realizarán de manera momentánea en el CDI Campo Claro ubicado en el municipio Bolívar, mientras que el Alcalde realiza los trabajos de rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral Chema Saher", localizado en la zona de El Paraíso.  
 “Los casos de los pacientes a operar presentan Hernia Inginal, Hernia Bilateral, Varicocela, Fibrosis, entre otras patologías. Para las intervenciones contamos con especialistas médicos, quienes se sumaron para el desarrollo de este importante plan nacional en beneficio de la población”, expresó la directora de Bienestar Social.
La autoridad en materia social de Sotillo, destacó que para el desarrollo del plan Quirúrgico, se estableció un cronograma de operaciones de manera sectorizada, afirmando que los próximos beneficiados a intervenir son residentes de las comunidades de Tierra Adentro 2, Chuparin, Pozuelos y la población rural, entre otras zonas del municipio Sotillo.
Respuesta inmediata
De igual forma, Carmona agregó que con el importante apoyo de Pdvsa Gas, se ha dado respuesta inmediata a los casos sociales registrados durante los diferentes abordajes en las comunidades de Sotillo, con una inversión que supera a los 72 millones de bolívares.
“Podemos decir que por parte de la Alcaldía contamos con el 70% de los casos atendidos y que hemos dado soluciones favorables, gracias a la ayuda de las autoridades de Pdvsa, quienes han estado de la mano atendiendo las solicitudes de nuestras comunidades”, finalizó la titular del referido despacho municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario