martes, 6 de junio de 2017

Plan Nacional “La Salud va a la escuela” ha brindado atención a más de 8 mil escolares en Sotillo



Insalud está atendiendo al personal docente de las instituciones educativas

Dando cumplimiento a los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, el gobierno de alcalde Magglio Ordóñez, se encuentra reforzando el programa de revisión general y bucal de la población estudiantil del municipio Sotillo

(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)- El Gobierno del alcalde Magglio Ordóñez, a través del Instituto Municipal de Salud del municipio Juan Antonio Sotillo, se encuentra fortaleciendo el plan nacional “La Salud Va a la escuela”, brindando atención médica integral y odontológica a más de 8 mil escolares de las distintas instituciones educativas del Casco Central de Puerto La Cruz.


Así lo informó, el director de la referida institución de Salud de la localidad portocruzana, Faisal Noueihed, quien señaló que se han abordado 10 escuelas ubicadas en el centro porteño y la comunidad de Guaraguao, como lo son la Unidad Educativa Rodolfo Maurera, Temístocles Maza, escuela de Guaraguao, Centro Educativo Especial Simón Rodríguez, Don Bosco, José Luis Arreaza, Andrés Bello, entre otras.


La referida autoridad manifestó que los niños y niñas están siendo atendidos en consultas generales con la revisión del peso, boleta de vacunación y en caso de no poseer algún refuerzo aplicárselo. También indicó que se está entregando medicamento desparasitante, con la respectiva indicación que se debe aplicar a cada infante.


De igual forma, indicó que “estamos trabajando de la mano con el Instituto Autónomo de Salud del estado Anzoátegui (Saludanz) y los módulos de Barrio Adentro, cada uno de los organismo públicos ya mencionados tienen un área del municipio asignados para atender a las escuelas públicas y privadas. A nosotros nos corresponde el Casco Central de la ciudad donde hemos realizado las jornadas asistenciales dos veces en cada institución educativa”, dijo.

Para finalizar, Noueihed mencionó que los especialistas de Insalud están prestando atención médica gratuita a los directivos y docentes de las escuelas, con la atención gratuita de consultas médicas generales y odontológicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario