miércoles, 14 de junio de 2017

Alcaldía de Sotillo capacitó a 400 microempresarios en el área artesanal y socio productiva

Las Certificaciones se otorgaron a través del Inces

Los cursos se están dictando en la sede de la casa de la mujer de la jurisdicción porteña, así como en las instalaciones del Inces y de manera simultánea los especialistas están realizando jornadas de capacitación en las comunidades porteña

(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)- Como parte de las metas y objetivos establecidos por el Gobierno Revolucionario liderado por el Presidente Nicolás Maduro de fortalecer al Poder Popular, el Instituto Municipal de la Mujer en Sotillo, capacitó a 400 ciudadanos emprendedores en las distintas áreas en materia artesanal y socio productivo, así lo informó Ligia Salazar, presidenta del referido Despacho.

Señaló que los cursos se están dictando conjuntamente el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) “en sinergia con sus especialistas y equipo multidisciplinario del instituto de la mujer estamos dictando cursos de panadería, manicure y pedicure, elaboración de productos de limpieza y químicos con insecticidas”. Asimismo enfatizó que las certificaciones están saliendo avaluadas por la alcaldía de Sotillo e Inces Anzoátegui.


La mencionada autoridad también indicó que están realizando jornadas de capacitación a emprendedores en las comunidades del municipio, abordando hasta el momento el sector Curva de Guanire, Delicias, urbanización Chuparin, Tierra Adentro, Pozuelos, Colinas de Valle Verde, Valle Verde, Las Charas, La Caraqueña y así también han asistido a las comunidades de la zona rural como Pekin, Caballo Viejo, San Miguel Arcángel entre otros.

De igual forma dijo que los cursos se están dictando en la sede de la casa de la mujer de la jurisdicción porteña, ubicada en el sector Cueva de Guanire, así como en las instalaciones del Inces en el sector Pueblo Nuevo. “esta nuevas experiencias de adiestramiento brindará herramientas sencillas a estos nuevos microempresarios que quieran desarrollar negocios, abordando áreas claves el desarrollo del mercado comercial y de esta manera mejoren e innoven la producción venezolana”, aseguró.

En otro orden de ideas Salazar dijo que el próximo 22 de Junio iniciarán las capacitaciones de defensoras comunales en las comunidades de la municipalidad porteña

No hay comentarios:

Publicar un comentario