jueves, 29 de junio de 2017

En Sotillo más de 700 jóvenes atendieron al llamado del Presidente Nicolás Maduro


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Atendiendo y fortaleciendo los planes impulsados por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en Sotillo más de 700 jóvenes acudieron a la primera asamblea realizada para activar el Plan “Chamba Juvenil” en el Municipio Juan Antonio Sotillo.
En tal sentido, el Presidente del Instituto Municipal de Atención Integral para la Juventud en Sotillo (Imaijuv), Wilder Muñóz, acompañado de Josdalia Torres, Gerente Regional del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces), señaló que “estamos haciendo historia ya que ningún gobierno se había dedicado a los jóvenes, al contrario, los maltrataban y eran ciudadanos de tercera. Ahora, estos muchachos se ven atendidos y son prioridad para este proceso revolucionario. En Puerto La Cruz contamos con el respaldo total del Alcalde Magglio Ordóñez para impulsar este y todos los planes emanados del gobierno nacional”, dijo al destacar que se realizó un censo con los presentes, quienes están ya registrados en el Carnet de la Patria.
Los jóvenes serán incorporados en el área de recreación, salud y sociales, agricultura urbana, seguridad y cuadrantes de paz; y en el Plan “Somos productivos Inces” el cual abarca distintas áreas de empleo.
“La edades deben estar comprendidas entre 18 y 35 años, pudiendo optar aquellos que no estén escolarizados, con cargas familiares, profesionales sin educación, en situación de calle, entre otros casos”, dijo el Presidente de la Juventud en Sotillo.
Por su parte, Josdalia Torres aseguró que “aquellos jóvenes que sean bachilleres, serán captados por nosotros para capacitarlos y luego poder ubicarlos en el campo de empleo, mientras que los que ya son profesionales pues estaremos ubicándolos dentro de nuestras instituciones del gobierno o otras empresas, de acuerdo a cada profesional”, dijo al indicar que estiman registrar a más de mil jóvenes en Sotillo.
Plan Chamba Juvenil
El Plan, a nivel nacional, estima asignar un total de 200 mil empleos en lo que será una primera etapa, destacando que para poder ser incluidos deben estar censados por el carnet de la patria para así entrar en la página www.inj.gob.ve, donde deberán introducir los datos personales más el código que se encuentra en el reverso del carnet.

Serán contactados a través de un mensaje de texto para posteriormente recibir la visita del Plan “Somos Venezuela” quienes se encargaran de revisar la información suministrada y finalmente ser incluidos en el plan nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario