lunes, 19 de junio de 2017

Dirección de Administración Tributaria de Sotillo cerró establecimiento "La Mega Feria"

Comercio presenta auditoría por falta de documentación

Según el Jefe del Despacho Tributario de Sotillo, Gabriel Anuel, explicó que todo local comercial,  debe de tener licencia de funcionamiento para poder  ejercer actividad económica en la ciudad
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Dirección de Administración Tributaria de Sotillo (DAT), mantiene la fiscalización de comercios ante el cumplimiento del pago de impuestos y requisitos que establece la Ordenanza Municipal, por lo que abrió, en días pasados, una auditoría al establecimiento comercial "La Mega Feria" ubicada en la avenida Camejo Octavio de Puerto La Cruz.
En tal sentido, el titular del DAT en Sotillo, Gabriel Anuel, señaló que "bajo las directrices del   alcalde Magglio Ordóñez se procedió a fiscalizar este local el cual tiene años funcionando sin ningún tipo de permiso de la Alcaldía de Sotillo, por lo que procedimos al cierre ante la poca receptividad de los dueños o encargados quienes no presentaron la documentación correspondiente".
Anuel, señaló que el establecimiento fue cerrado y se aplicó una multa, luego de acudir el pasado viernes en horas de la tarde, con fiscales pertenecientes al referido ente municipal. "Como todo local comercial, se debe tener una licencia de funcionamiento la cual no poseen aquí. Seguirán cerrados hasta que cumplan con los requisitos que establece la Ordenanza Municipal", aseguró el Director de Tributos de Puerto La Cruz quien añadió que el pago de impuestos es un deber de todo comercio, y éste lo ha estado evadiendo desde el inicio de su funcionamiento.
Para finalizar, Anuel destacó que este lunes los representantes del establecimiento "La Mega Feria", acudieron a la cita que les formalizo el DAT para no solamente recibir la charla de orientación e inducción para el funcionamiento legal del local, sino también se les indicó que  permanecerán cerrados hasta que estos requisitos sean entregados a la Dirección de Tributos y se pongan a derecho con los pagos de impuesto municipal que les corresponde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario