Según el Jefe del Despacho
Tributario de Sotillo, Gabriel Anuel, explicó que todo local comercial, debe de tener licencia de funcionamiento para
poder ejercer actividad económica en la
ciudad
(Prensa
Alcaldía de Sotillo).- La Dirección de Administración
Tributaria de Sotillo (DAT), mantiene la fiscalización de comercios ante el
cumplimiento del pago de impuestos y requisitos que establece la Ordenanza
Municipal, por lo que abrió, en días pasados, una auditoría al establecimiento
comercial "La Mega Feria" ubicada en la avenida Camejo Octavio de
Puerto La Cruz.
En tal sentido, el titular
del DAT en Sotillo, Gabriel Anuel, señaló que "bajo las directrices
del alcalde Magglio Ordóñez se
procedió a fiscalizar este local el cual tiene años funcionando sin ningún tipo
de permiso de la Alcaldía de Sotillo, por lo que procedimos al cierre ante la
poca receptividad de los dueños o encargados quienes no presentaron la
documentación correspondiente".
Anuel, señaló que el
establecimiento fue cerrado y se aplicó una multa, luego de acudir el pasado
viernes en horas de la tarde, con fiscales pertenecientes al referido ente
municipal. "Como todo local comercial, se debe tener una licencia de
funcionamiento la cual no poseen aquí. Seguirán cerrados hasta que cumplan con
los requisitos que establece la Ordenanza Municipal", aseguró el Director
de Tributos de Puerto La Cruz quien añadió que el pago de impuestos es un deber
de todo comercio, y éste lo ha estado evadiendo desde el inicio de su funcionamiento.
Para finalizar, Anuel
destacó que este lunes los representantes del establecimiento "La Mega
Feria", acudieron a la cita que les formalizo el DAT para no solamente
recibir la charla de orientación e inducción para el funcionamiento legal del local,
sino también se les indicó que permanecerán cerrados hasta que estos
requisitos sean entregados a la Dirección de Tributos y se pongan a derecho con
los pagos de impuesto municipal que les corresponde.
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