jueves, 17 de julio de 2014

80 casas del corredor Bolívar Chávez han sido inspeccionadas por Alcaldía


Enmarcado en la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor


Por instrucciones del Alcalde Magglio Ordoñez, la Dirección de Gestión Comunal de la Alcaldía de Puerto La Cruz está agilizando los trámites técnicos para la ejecución del plan de sustitución de rancho por casa

En el marco del la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor la Alcaldía de Puerto La Cruz, a través de la Dirección de Gestión Comunal, inspeccionó 80 casas del corredor Bolívar Chávez, ubicado en el sector La Caraqueña del municipio Sotillo, así lo informó el Alcalde Magglio Ordoñez.
El burgomaestre explicó que, “este levantamiento técnico lo estamos realizando para apoyar la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que es la que está impulsando los corredores en la ciudad con el plan de sustitución  rancho por casa. Estamos revisando las condiciones de las viviendas, para saber realmente cuáles requieren ser sustituidas o remodeladas”.
Las direcciones que están apoyando con la inspección son Bienestar Social, Gestión Comunal, y Protección Civil (PC), quienes han propiciado, durante las inspecciones, talleres para 163 personas de  los diferentes Consejos Comunales, basados en la conformación de las Comunas y Consejos Comunales, funcionamiento, distribución de recursos y la ejecución de obras en beneficio de las comunidades, detalló Magglio.
Mientras que la directora de Gestión Comunal, Addys Figuera, precisó que se está realizando un trabajo integral ya que, de manera simultánea, se están inspeccionando las viviendas, capacitando a las comunidades y actualizando los entes vecinales. “Hasta el momento tenemos 100 organizaciones comunales al día y constituidos 10 consejos vecinales entre la zona rural y centro de la ciudad”.

Asimismo recordó que todos aquellos voceros que no estén al día con la Ley de las Comunas deben actualizarse con el apoyo de la Dirección de gestión comunal de la Alcaldía de Puerto La Cruz, refirió la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario