jueves, 10 de julio de 2014

Magglio Ordoñez: “Estamos fortaleciendo la seguridad para potenciar el turismo en Puerto La Cruz”

11 millones de Bolívares fueron invertidos por el ayuntamiento porteño

El líder municipal aseguró, que se ha venido trabajando en la trasformación del cuerpo de seguridad de la jurisdicción para garantizar el reguardo de propios y visitantes, dignificando a los funcionarios con el pago de sus beneficios al día, la creación de nuevas brigadas, equipamiento automotriz y armas de fuego, sumado a la construcción de nuevas áreas administrativas

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Dándole cumplimiento a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, la alcaldía del Municipio Sotillo ha destinado un total de 11 millones de bolívares a la dotación y mejoras del cuerpo policial de la jurisdicción (Polisotillo), inversión proveniente de los recursos ordinarios del ayuntamiento porteño en coordinación con el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia.

El líder municipal, Magglio Ordoñez, explicó que “tal y como lo prometimos en campaña, hemos venido trabajando en la transformación del Cuerpo Policial del Municipio, destinando 11 millones de bolívares en la dotación de armas de fuegos, chalecos antibalas, municiones, uniformes, radios, así como en la creación de dos nuevas brigadas dentro de las que están la canina antidrogas y la policía montada, además de dignificar a los funcionario con el pago de sus beneficios salariales al día”, a la vez que agregó que también se ha cubierto la parte automotriz con la inclusión de tres vehículos rústicos, 30 bicicletas de alto desempeño, 24 motos de alta cilindrada, seis radio patrullas y una lancha de 12 pies.

“Estamos fortaleciendo la seguridad para potenciar el turismo en Puerto La Cruz, garantizando así el resguardo de los porteños y visitantes, lo que conduce a ofrecerles un municipio seguro”, puntualizó el burgomaestre Magglio Ordoñez, quien informó que se estima incrementar el número de funcionarios que actualmente resguardan al municipio con la incorporación de 200 nuevos uniformados que se integraran el próximo año a Polisotillo, ya que hasta ahora se cuenta con 480 y la jurisdicción requiere de unos mil 500 policías.

Por otra parte el alcalde expresó que a través del desarrollo de un proceso ddepuración dentro de Polisotillo se han destituido de su cargo a 12 funcionarios tras contar con antecedentes. “Del mismo modo hemos efectuado 114 traslados de privados de libertad hacia el internado Judicial José Antonio Anzoátegui, para disminuir el hacinamiento existente en los calabozos de Polisotillo los cuales permiten la permanecía de 50 presos y actualmente se encuentran 90, registrando  sólo 18 % de sobrepoblación. Estamos cumpliendo con nuestro cuadrante, disminuyendo el índice de delitos en un 22,86 % y seguimos trabajando arduamente para tener un municipio seguro, como todos queremos”.







1 comentario:

  1. En vez de atacar las consecuencias (La delincuencia). ¿Por qué no atacan las causas (La educación) y les pagan al día a los maestros y profesores? Mi madre tiene 7 años esperando por el pago de las prestaciones sociales.

    También, ¿Por qué no eliminan las casas de los cerros y mudan a esas personas (previamente recibiendo un curso para vivir en conjunto) a urbanizaciones (edificios), y aplican un plan de mantenimiento de esas urbanizaciones?

    ¿Por que no dan oportunidades para el desarrollo tecnológico en la zona?, promuevan una empresa de autobuses, donde los repuestos se fabriquen ahí mismo, y se le realice mantenimiento.

    ¿Por qué siembran matas sin un sistema de riego y las riegan a las 12 del medio día?, sabiendo que a esa hora el agua se evapora mas rápido, por lo tanto las matas no satisfacen su proceso natural como debe ser.

    ETC!

    ResponderEliminar