miércoles, 9 de julio de 2014

Magglio inició recuperación de muro perimetral de contención y mejoras en Plaza de Pozuelo

Con una inversión de Bs. 4 millones 200 mil

Los trabajos contemplan la colocación de ornato y adoquines, pintura, siembra con sistema de riego y la construcción de una Concha Acústica destinada a la celebración de eventos culturales, recreativos y comunitarios




(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Cumpliendo el compromiso adquirido como candidato al ayuntamiento porteño, el Alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez, da respuestas positivas a los habitantes del sector Pozuelo al iniciar la recuperación del muro perimetral de construcción y la rehabilitación integral de la Plaza Bolívar de dicha comunidad.
“Durante la campaña electoral, me comprometí con la recuperación de todos los espacios culturales del municipio. En este sector conozco la importancia de la plaza y de la iglesia Nuestra Señora del Amparo que tiene más de 443 años, pues estoy en la obligación de protegerla, cuidarla y desarrollarla culturalmente”, señaló el líder municipal al tiempo, que indicó que se tiene una inversión de 4 millones 200 mil bolívares para la ejecución de ésta obra.   
Los trabajos iniciados el pasado mes de junio, contemplan la rehabilitación de un muro perimetral de construcción, recuperación de ornato y adoquines, pintura de la plaza, reconstrucción del busto de Simón Bolívar y la siembra de grama con sistema de riego.
“Estos trabajos son sólo la primera etapa, ya que la segunda será la construcción de una Concha Acústica destinada a la celebración de eventos culturales, recreativos y comunitarios. Estamos haciendo un gran esfuerzo por culminar la obra en dos o tres meses e inaugurarla junto a toda la comunidad”, afianzó Magglio.
Asimismo, resaltó que se encuentran elaborando un estudio para ubicar un módulo policial en la zona, y así brindarles a los habitantes de Pozuelo, la mayor seguridad y que disfruten con tranquilidad en éstos espacios.

“Con esta obra, se recupera para la comunidad un espacio para la recreación y reunión que se encontraba abandonado y deteriorado desde hace más de 8 años, a la vez que se devuelve a los feligreses de las comunidades de Pozuelo, La Caraqueña, El Limón, El Razetti, entre otras, la posibilidad de asistir y visitar con seguridad a una de las iglesias más antiguas y emblemáticas del municipio y del estado”, puntualizó Magglio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario