miércoles, 30 de julio de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz otorga Bs. 77 mil en ayudas sociales

A través de la Dirección de Despacho


(Alcaldía de Sotillo).- Donación de medicamentos, Resonancias Magnéticas, Tomografías y Estudios Especiales, son algunas de las ayudas médicas que otorga la Dirección de Despacho de la Alcaldía de Puerto La Cruz, con la finalidad de brindar ayuda a familias de escasos recursos económicos, a quienes se les recibe todos los martes en el palacio municipal.

Así lo expresó Rosmar Veracierta, titular de la referida dirección, quien señaló que asisten a  más de 200 personas mensualmente. “Es un gran trabajo el que hacemos desde la dirección de despacho, cumpliendo con lo encomendado por el alcalde Magglio Ordoñez. Le brindamos atención al pueblo”.

Indicó también, que todos los martes atendemos a 20 personas con diferentes casos, quienes previamente se les da un número, sin embargo, fuera de ese día nos encontramos con diversas solicitudes, así que atendemos de 5 a 10 personas el resto de los días, hasta los sábado”.

Igualmente Veracierta dijo que remiten a PDVSA Petropiar, Dirección de Misiones Sociales de la Gobernación del estado Anzoátegui y PDVSA Petróleo, los casos especiales tales como intervención quirúrgica, angiografía cerebral, uro-tomografía 3D, exámenes especializados, entre otros, los cuales son enlazados, de forma inmediata por convenios con las instituciones antes mencionadas.

“La ayuda que aportamos va más allá de atender los casos que nos llegan a la Alcaldía, pues igualmente hemos hecho distintas donaciones, como sillas de ruedas, muletas, equipos deportivos a la casa Don Bosco y al refugio Negra Hipólita en la Zona Rural”, detalló la Directora de Despacho.
Finalmente, destacó el trabajo realizado el pasado domingo para celebrar el día del niño, donde por primera vez, el ejecutivo municipal, brindó un agasajo especial a niños y niñas con diversidad intelectual y funcional, pertenecientes a las Escuelas Rómulo Gallegos y Simón Rodríguez.

“En el Seguro de Guaraguao, a primera hora, llevamos canastillas, corrales y juguetes a niños recién nacidos ese día, al igual que ganamos una gran sonrisa de los pequeños y pequeñas que estaban allí hospitalizados y en emergencia pediátrica, a quienes les dimos muñecas y carros. También, otorgamos ayudas a los Consejos Comunales para que desarrollaran sus fiestas en casa sector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario