martes, 29 de julio de 2014

Alcaldía extiende llamado a pisatarios a solicitar compra de terrenos ante OTU del Municipio Sotillo

Se dará prioridad a dueños que tengan más de 20 años con sus terrenos
Entre los requisitos correspondientes se encuentra, CI y Rif Vigente, pago ante la oficina de Coservas, inspección hecha por el Director de Catastro y constancia de residencia
(Prensa Alcaldía de Sotillo) 29.07.2014.- La Alcaldía de Puerto La Cruz, extiende un llamado a todas aquellas personas que tengan sus bienhechurías sobre bienes inmuebles del municipio, acudir a la Oficina de Tierras Urbanas (OTU) de la ciudad, a formalizar y solicitar la compra de sus terrenos, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Tierras, así lo informó el Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez.
El jefe municipal expresó que se le va a dar prioridad a los pisatarios quienes tengan 20 o 30 años con sus bienhechurías, asegurando que se están realizando el procedimiento correspondiente a 120 solicitudes que quedaron pendientes durante la gestión pasada, aunado a los meses que están transcurriendo el año en curso.
“Es importante que los pisatarios acudan lo más pronto posible a la oficina Tierras Urbanas del municipio, ubicado en el CC La Gran Parada, en horario de atención de 8am a 3pm, y de esta manera efectuar todo el procedimiento necesario para la tramitación de los títulos de propiedad de los terrenos”, dijo Magglio Ordóñez, al tiempo que comentó que todo trámite es totalmente gratuito.
Ordoñez, mencionó que el procedimiento es totalmente breve, rápido y efectivo, asegurando que el tiempo de duración del trámite es de 15 días hábiles.

“Los beneficiados deben introducir sus solicitudes a la oficina de tierras con todo sus recaudos, se les llena una carpeta, se complementa con una información de catastro, se envía nuevamente a la Oficina de Tierras y de allí a Sindicatura para la elaboración de documento y luego pasa a Secretaria de Cámara para que asienten en el libro los ejidos que se están traspasando o vendiendo y por último es enviado al Registro Subalterno del municipio para la firma legal”, añadió.

Por su parte el Director de Catastro del municipio Sotillo, Ibrahim Vicuña comentó que desde ya los pisatarios deben acudir a regularizar su propiedad. “Estimamos que en ese tiempo el beneficiado tendrá su documento, siempre y cuando tenga en regla toda su documentación. El metro cuadrado es de un costo de 0,01 Bs, según la Ley de Tierras”, dijo.

Requisitos

Vicuña, resaltó que los recaudos correspondiente para la tramitación de los títulos de propiedad se encuentran, Cédula de Identidad CI y Rif Vigente, pago ante la oficina de Coservas, inspección hecha por el Director de Catastro donde se verifique el metraje del terreno más los linderos, constancia de residencia emitido por el Consejo Comunal identificando el tiempo de vivir en la propiedad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario