jueves, 31 de julio de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz da respuesta a personas afectadas por las lluvias



Las autoridades porteñas realizaron entregas de colchonetas durante la tarde del miércoles  






(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Dirección de la Alcaldía de Puerto La Cruz acompañada por el gabinete de las bases sociales del Municipio Sotillo, se abocó de manera inmediata a la asistencia de las personas que se vieron afectadas por las lluvias del pasado miércoles.       
El Director general del ayuntamiento porteño, Rafael Vega,  explicó que debido a una convergencia intertropical con fuertes vientos se produjeron inundaciones momentáneas en algunos sitios del municipio, afectando algunos techos de viviendas de la ciudad.  


Vega hizo énfasis que las fuertes precipitaciones no generaron damnificados, por lo que reseño que "los drenajes de la ciudad funcionaron exitosamente gracias al plan que emprendió el ayuntamiento porteño desde el pasado mes de enero sobre la limpieza y mantenimiento constante de los mismos, permitiendo que las lluvias acaecidas en el municipio a pesar de su intensidad, las afectaciones hayan sido mínimas gracias a la evacuación rápida de las aguas". 

La autoridad manifestó que como parte de los requerimientos hechos por el Alcalde Magglio Ordoñez, están trabajando para erradicar el problema de la basura que existía en la cuidad, al igual que la limpieza de los desagües. 
Finalmente el ingeniero Vega realizó el día de ayer conjuntamente con Protección Civil, la Dirección de Despacho y las Bases de Misiones, Instituto de Salud, Ingeniería Municipal y Planeamiento Urbano, una inspección por las zonas afectadas brindando apoyo y atención a la población.

"Demostrando que estamos preparados para enfrentar cualquier situación que se pueda presentar en el municipio, por lo que pedimos el apoyo de la población para seguir mejorando el tratamiento de los desechos sólidos, para no obstruir las quebradas, y que respeten los horarios de recolección de basura para evitar que un fenómeno natural se transforme en un fenómeno social", enfatizó Rafael Vega.      
En materia de afectación la Directora de Protección Civil (PC) informó cuales fueron los sectores afectados por las lluvias: Casco Central, Colinas de Valle Verde, Valle Verde, Valle Lindo, mientras que la zona rural en Cambural cayó una mata sobre el portón del plantel donde se encontraban cinco maestras, quedando atrapadas en uno de los salones, hecho que no registró pérdidas humanas ni personas damnificadas.  

Asimismo 28 viviendas fueron contabilizadas en Cambural con afectación de colchones y techos de zinc, cuatro casas en el sector San Diego frente al cementerio, mientras que en el casco central de Puerto La Cruz personas de la parte de atrás del Hotel Rasil, calle Anzoátegui, calle Monagas, perdieron sus colchones.      


Rafael Vega, junto a la Directora de despacho Rosmar Veracierta, hizo entrega de 15 colchonetas a estos sectores afectados, específicamente en Colinas de Valle Verde, para que estas personas pudieran dormir en mejores condiciones con sus familiares. Por lo que posteriormente  se hará un conteo para poder solventar cada caso de las familias que perdieron sus enceres y así sondear la ayuda que se pueda canalizar por Protección Civil Estadal, así como para aquellos que permanecen viviendo en zonas de riesgo, que sean llevados a un sitio seguro. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario