domingo, 27 de julio de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz realizó operativo “Búsqueda de Personas en Situación de Calle”

Para ser llevados a Misión Negra Hipólita en sector la Floresta

Bajo las orientaciones del burgomaestre Magglio Ordoñez, Protección Civil, Polisotillo, Gestión Social, Seguridad Ciudadana y Dirección de Despacho del ayuntamiento porteño, recorrieron calles de la ciudad


(Prensa Alcaldía de Sotillo)27.07.2014.- “Una gran labor social estamos haciendo en Puerto La Cruz”, fue la expresión del Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordoñez, al referirse al inicio del Operativo “Búsqueda de Personas en Situación de Calle”, con la finalidad de darles un hogar y ponerlos a disposición de especialistas médicos que los atiendan en las diferentes situaciones que presenten.

Magglio señaló que este equipo integrado por Protección Civil, PoliSotillo, Seguridad Ciudadana, acompañados de la directora de Despacho del ayuntamiento porteño, Rosmar Veracierta, y representantes de Gestión Social, recorrieron calles, avenidas, y adyacencias de establecimientos públicos y privados, a fines de dar con éstas personas quienes no tienen un hogar donde pernoctar y necesitan de la ayuda inmediata de las autoridades competentes, para ser recluidos en la Misión Negra Hipólita.

“Es una labor humana la que hacemos, hay diferentes casos en las calles. Personas que no tienen familia, personas que dependen de las drogas o alcohol para subsistir, entre muchos otros casos que ni imaginamos. Lo que buscamos es darles ayuda y ofrecerles una mejor vida”, dijo el Alcalde al resaltar que es una difícil tarea que no se resolverá solo es un día, es un trabajo de constancia y trámites para ubicarlos en diferentes refugios.

Por su parte Veracierta detalló, que la jornada que inició a las 10 pm del pasado viernes, arrojó el encuentro de dos hombres que al ser llevados a la Misión Negra Hipólita ubicada en el sector La Floresta de la Zona Rural de Puerto La Cruz, solo uno fue ingresado a éste refugio.

“Ya comprobamos que la hora de hacer éstos recorridos es en la madrugada, pues en horas más tempranas solo hayamos a dos personas que dormían en el Paseo Miranda y en la Calle Sucre. Juan Valdez, de 20 años, aceptó la ayuda que le brindó el Alcalde Magglio Ordoñez, mientras que el segundo caballero, del cual desconocemos su identidad pues no traía documentación consigo, dijo trabajar en el mercado y desea estar en un refugio cristiano. Ya estamos haciendo las llamadas y trámites pertinentes para encontrarle un buen hogar”, dijo la directora de despacho del palacio municipal.  
   
Veracierta mencionó no ser un trabajo fácil la búsqueda de personas en situación de calle, así como tampoco su entrada a éstos refugios, ya que muchos están colapsados y hay capacidad para pocos, al igual que refirió que “una vez que los convencemos de irse con nosotros, viene luego el trabajo más difícil, usar nuestra psicología y nuestro amor, para que una vez estando en el lugar, no solo den el gran paso de entrar y sientan confianza, sino que allí permanezcan hasta que se sientan hombres y mujeres nuevos, capaces de salir al mundo y empezar de nuevo, con buen pie”.  

Al llegar al refugio Negra Hipólita, Juan Valdez fue recibido por quienes ahora serán sus compañeros, los mismos le resaltaron tener una mejor vida, tres comidas diarias, cama, televisión, practican deporte, y lo más importante, cuentan con especialistas en el área de psicología, psiquiatría, terapeutas, medicina integral y enfermería.

“Sentí miedo, no los conozco. Pero ahora digo gracias, me recibieron bien  y tengo una cama litera”, dijo Valdez luego de estar duchado y con ropa nueva, listo para iniciar los beneficios que le ofrece la Misión Negra Hipólita, creada por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, legado que continúa el Presidente Nicolás Maduro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario