sábado, 12 de julio de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz inició Corredor Cultural Deportivo Seguro y Ambientalista

Enmarcado en el Plan Patria Segura




 (Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Ejecutivo municipal de Sotillo desplegó el Corredor Cultural, Deportivo, Seguro y Ambientalista el cual lleva por nombre “Maestro Yuri Hung”, en el eje de la parte alta del municipio Sotillo, actividades enmarcadas al Plan Patria Segura y de la mano con el Movimiento Por La Paz y La Vida.
El líder municipal de Puerto La Cruz, Magglio Ordoñez explicó que “esta actividad contó con el desarrollo de actividades como bailes típicos, obras de teatro, juegos tradicionales y la recuperación de espacios culturales donde se pintaron murales, alusivos a nuestra raíces”, dijo.
De igual forma, Ordóñez ratificó su compromiso con todas las personas que hacen vida en el municipio, resaltó que “no sólo estamos cambiando la cara de la ciudad, sino también tenemos el compromiso de sembrar en las comunidades esas tradiciones que se han perdido con el transcurrir del tiempo y que definitivamente induce a los jóvenes hacia u mejor futuro”.
Asimismo informó que el Corredor Cultural se desarrollará todos los fines de semana simultáneamente en diferentes comunidades”.
Por su parte, el Director de Cultura del municipio Sotillo, Víctor Bastardo, indicó que este evento se realiza de manera conjunta con la Dirección de Institucionales, Policía Municipal (Polisotillo), Turismo, Deporte, Coordinación por la Paz y La Vida y Consejos Comunales. “Estos eventos  fomentan las manifestaciones artísticas en nuestra ciudad. Lo que buscamos es convertirnos en una ciudad modelo para nuestro país”.
al tiempo que mencionó como es el cacique Guanire y el toques de la orquesta sinfónica municipal en los sectores de Guanire, El Portuario, Gulf, Chuparin y Las Mercedes.
 
Yuri Hung
Bastardo añadió que el Corredor Cultural, Deportivo, Seguro y Ambientalista, el cual lleva por nombre “Maestro Yuri Hung” es en honor al Director de la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui y Director Musical y Académico del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del estado Anzoátegui.





No hay comentarios:

Publicar un comentario