martes, 15 de julio de 2014

Registro Civil de Puerto La Cruz atiende a 7 mil personas mensualmente

Después de siete meses de trabajo el ente es referencia estadal


(Prensa Alcaldía de Sotillo)15.07.2014.- La transformación en Puerto La Cruz se hace evidente desde la llegada del líder municipal Magglio Ordóñez, resaltando en esta oportunidad el incremento de personas que asisten al Registro Civil del municipio, donde ahora se atienden a 7 mil personas mensualmente.
El Registrador Civil de Puerto La Cruz, Leo Omar Carrasco, afirmó que, después de siete meses de trabajo, el ente paramunicipal es referencia ejemplar no sólo en la zona metropolitana sino en el estado Anzoátegui, acotando igualmente que los usuarios que ahora viven en otros estados y presentan su registro en ésta jefatura, se les entrega su documentación el mismo día.
“Esto ha sido un cambio integral, antes el adulto mayor venía a sacar su Fe de Vida y no les daban prioridad a su atención aparte de que debían venir 3 días después a retirar su documento, ahora, por directrices del Alcalde Magglio Ordóñez, esta población debe ser la primera en ser atendida y no solo eso, sino que también le entregamos su Fé de Vida al momento”, señaló Carrasco.
Asimismo recordó que llevan a cabo un nuevo sistema para atender a los usuarios del Registro Civil, quienes día a día acuden a la jefatura municipal para solicitar diversos trámites, tales como Presentación de Recién Nacidos, Partidas De Nacimiento, Constancia de     Residencia, Fe De Vida, Inscripción Militar, Matrimonio, Unión Estable de Hecho, Actas de Defunción, Permiso de Viajes para infantes, entre otros servicios.
“7 mil personas al mes son atendidas aquí, éstas son cifras reales, por ello implementamos la atención por el número final de la cédula de identidad. Los números de 0-9 son atendidos los días lunes, 1-8 los días martes, 2-7 los miércoles, 3-6 los jueves y 4-5 los viernes”.

Humanización de espacios
Carrasco detalló que se están haciendo grandes esfuerzo por la humanización de los espacios de la Jefatura Civil, recuperación y acondicionamiento que beneficia tanto a 38 funcionarios que actualmente laboran dentro de ente municipal, así como a los usuarios y usuarias que asisten a dichos espacios.
“Desde que llegó Magglio los trabajadores han sido reivindicados salarialmente y les hemos dado el trato que merecen, para que se sientan cómodos e identificados con ésta lucha revolucionaria que hacemos desde la alcaldía de Puerto La      Cruz”, acotó el Registrador Civil.



1 comentario:

  1. presente una niña en esemunicipio y ahora vivo en estado falcon,nesesito sacar 2 partidas.cuales son los pasos aseguir.

    ResponderEliminar