miércoles, 16 de julio de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz inicia la instalación de bases de Misiones Sociales en Sotillo

Autoridades porteñas trabajan en la erradicación de la pobreza

Siguiendo con los lineamientos dictaminados por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, en la jurisdicción  se ha venido trabajando con la inspección de terrenos para la instalación de módulos que se utilizaran para la asistencia de las comunidades en materia de educación, salud y cultura entre otras

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Tras la ardua labor emprendida en el Municipio Sotillo en materia de trabajo social, las autoridades porteñas se encuentran ahora trabajando en la inspección de terrenos para módulos que servirán para la instalación de bases de las Misiones Sociales dentro de las comunidades, de las cuales se tienen previsto por ahora crear 26.

Al respecto la directora de Intermisiones del Municipio Sotillo, Leonarda Barceló, explicó que “hemos estado trabajando conjuntamente con la Guardia Costera del estado Anzoátegui, el Gobierno Regional y las direcciones de Bienestar Social  de la localidad, en el desarrollo las Misiones dentro de Sotillo. Hasta ahora  se ha designado un grupo disciplinario para la escogencia y valoración de terrenos que se dispondrán para la instalación de las bases”.

En el mismo orden de ideas Barceló resaltó que, se ha realizado la asignación de tres terrenos para dicha instalación, estos se ubican en el sector Terrazas de Pozuelo, Molorca y La Orqueta, donde funcionarán módulos de Educación, Cultura y Salud respectivamente. “Una vez que se le dé inicio a la instalación contamos con un lapso de 15 días para que el módulo entre en funcionamiento puesto que son estructuras prefabricadas”.

Por otra parte se conoció que la dirección de Bienestar Social a cargo de Yuraima Astudillo, se encuentra apoyando esta ardua labor, mediante la realización de abordajes en las comunidades con el fin de determinar los grupos familiares que presentan mayores necesidades.


Astutillo explicó que, se encuentra en la calle con un grupo multidisciplinario en el cual toma participación miembros del despacho al cual preside y los Consejos Comunales (C.C.) y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario