martes, 1 de julio de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz capacitará a profesionales de la soberanía alimentaria

Las inscripciones están abiertas
El Alcalde Magglio Ordóñez  aseguró que en Sotillo se busca dignificar al pueblo, por tal motivo se enlazó con la Universidad Campesina de Venezuela para preparar a los profesionales de la seguridad y la soberanía agroalimentaria

(Prensa Alcaldía de Sotillo) 01.07.2014.- Reafirmar el grado de compromiso y apoyo a la Revolución Bolivariana que legó el Comandante Presidente, es una de las estrategias de gestión que está ejecutando la Alcaldía de Puerto La Cruz, con la instalación de la sede de la Universidad Campesina de Venezuela  “Argimiro Gabaldón” en el municipio Juan Antonio Sotillo, en la comuna Bolívar Chávez, La Floresta y Rostro de Bolívar.
Asimismo, el Burgomaestre Magglio Ordóñez, precisó que el propósito de instalar las aulas para dictar las carreras de profesionales de la seguridad y soberanía agroalimentaria, es enseñarles cómo organizarse en comuna a fin de saber en qué y cómo trabajar los patios productivos para sembrar y el desarrollo de proyectos socio productivos.
El Alcalde de Puerto La Cruz hizo un llamado a todas las personas interesadas en ser parte de este proyecto educativo y de desarrollo rural autosustentable a inscribirse, pues estos talleres de capacitación tienen una duración de cuatro meses.
“A la zona rural de Sotillo la estamos transformando por eso queremos capacitar a toda su comunidad para que saquen el fruto de sus propias terrenos, pues ahí está el cambio de la municipalidad”.
Además Ordóñez indicó que el próximo 15 de julio comienza la primera etapa de la capacitación de los profesionales de la seguridad y la soberanía alimentaria en Puerto La Cruz. “También tenemos estimado continuar fortaleciendo este proyecto con la instalación de otras aulas en otros sectores de la ciudad con la finalidad de que sea haga fácil, el  traslado de toda la colectividad”, dijo la máxima autoridad Magglio Ordóñez.
Por su parte, La Directora de Gestión Comunal, Addys Figuera, explicó que estos enlaces lo están ejecutando en todas las zonas rurales del estado Anzoátegui considerando que existe educación urbana que se desarrolla en el campo y no una educación campesina contextualizada.


                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario