jueves, 24 de julio de 2014

Alcaldía ha recolectado 65 mil toneladas de basura en Puerto La Cruz

Con cinco ejes de recolección a través de Coservas

El Alcalde Magglio Ordoñez informó que se cuenta con 20 compactadoras, 21 camiones 350 y 102 trabajadores que cubren el turno diurno y nocturno en toda la ciudad
(Prensa Alcaldía de Sotillo) 24.07.2014.- Con cinco frentes de trabajos, la Alcaldía de Puerto La Cruz a través de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (COSERVAS), desde el inicio de la gestión del burgomaestre Magglio Ordoñez se han recolectado más de 65 mil toneladas de basura en toda la ciudad.
“Desde que estaba en campaña, la principal problemática planteada fue el tema de la basura es por ello que no escatimé esfuerzos y sin aún ser alcalde, inicié una jornada de recolección de desechos en todo el municipio. Desde entonces hasta la fecha tenemos 20 compactadoras, 21 camiones 350 y 102 trabajadores que cubren el turno diurno y nocturno”, especificó Magglio.
El burgomaestre detalló que 300 toneladas de basura son recolectadas diariamente, y refirió que es un duro esfuerzo que se realiza para mantener la ciudad limpia, sin embargo asegura que si la ciudadanía no toma conciencia y se vuelve parte de la solución, el trabajo que realizan desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde y en horario nocturno, no tendrá resultados positivos.
“Son 5 ejes de recolección que tenemos con suficientes compactadoras para hacer el trabajo, tenemos un horario establecido, lo único que falta es el apoyo de las comunidades. Que saquen sus basuras en horas de la noche para que los camiones la recolecten en horas tempranas y sean llevados luego a Cerro de Piedra”, explicó Magglio al tiempo que recordó que al llegar a la ciudad, se encontró con un botadero de basura dentro del mismo municipio y con solo 4 compactadoras para el trabajo de limpieza de toda la ciudad.
Es importante resaltar que, en el horario nocturno, seis compactadoras recorren el casco central de Puerto La Cruz y el Mercado de Puerto La Cruz, asimismo una cuadrilla está asignada con una volqueta, un camión toronto y un volteo, para las zonas de mayor colapso, tales como los sectores 19 Abril, Santa Rosa y Los Tubos de Tierra Adentro.
Ejes de Limpieza
El primer eje comprende los sectores Oropeza Castillo, Los Cerezos, El Maguey, El Paraiso, Saigón, La Gloria, Guaraguao, Residencias Paseo Colón, Hospital de Guaraguao así como las avenidas Camejo Octavio y Américo Vespuccio (límites con el municipio Urbaneja).
El eje dos engloba los sectores Molorca, Bella Vista, Sierra Maestra, El Frío, Isla de Cuba, avenidas Municipal y Prolongación Paseo Colón.
Las comunidades de Juan Bimba, El Pensil, Barrio Mariño, Terrazas de Pozuelos, Chuparín, La Gulf, Cuevas de Guanire, Guanire, Monte Cristo, Mirador de Pozuelos, La Caraqueña, Tierra Adentro, Piedra Amarilla, Agua Potable, Lomas del Amparo, Pueblo Nuevo, Clínica de Nazareth, pertenecen al eje tres, mientras que el cuatro recolecta en las zonas de Valle Lindo, Ezequiel Zamora, Las Charas, Manantial, Las Delicias en la parte alta y baja, Las Malvinas, Sucre, Valle Verde y Colinas de Valle Verde.

Para finalizar, el sistema de recolección del eje cinco recorre a toda la Zona Rural, donde se trabaja con una compactadora y dos camiones 350.



No hay comentarios:

Publicar un comentario