domingo, 6 de julio de 2014

Primera Válida de Ciclismo de Montaña se realizó en el sector Vidoño de Puerto La Cruz

Alcaldía de Sotillo fortalece el deporte



 El evento contó con la participación de los Directores de Deporte, Turismo y Cultura del ayuntamiento porteño, Jesús Lugo, Carlos Rivas y Víctor Bastardo, respectivamente


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Dando fiel cumplimiento a las directrices establecidas por el alcalde Magglio Ordóñez en fortalecer y priorizar el deporte dentro de las comunidades, la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo brindó apoyo a la 1era. Válida Estadal de MTB, Copa “Federico Lovera” celebrada este domingo en el Circuito Cumbre del sector Vidoño en Puerto La Cruz.
El evento familiar desarrollado en la parte alta de la ciudad, la cual cuenta con una amplia vista de lo largo y ancho del municipio, se realizó a beneficio de la Escuela de Ciclismo de Montaña “Guardianes de la Montaña” y contó con la participación del director de Deportes del ayuntamiento porteño, Jesús Lugo y los directores de Turismo y Cultura, Carlos Rivas y Víctor Bastardo, respectivamente.
“Estamos agradecidos con el alcalde Magglio Ordóñez, quien le está dando el gran apoyo a todos estos ciclistas, al igual que a la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui. Hoy estamos aquí no sólo para rescatar este deporte, sino también incentivando al turismo en esta zona. Aprovechamos la vista majestuosa con la que cuenta este sector para que los deportistas y las distintas personas que nos acompañan, puedan observar la grandeza y belleza que posee el estado Anzoátegui y nuestro municipio Sotillo”, expresó Lugo.
Al mismo tiempo, el titular de Deportes informó que en la Válida participaron más de 400 atletas provenientes de distintos estados del país y resaltó que éste evento no hubiera sido posible sin el apoyo de los habitantes del sector Vidoño de Puerto La Cruz.
“Ellos dedicaron todo su tiempo para que ésta válida tuviera una excelente organización. Hubo comida, hidratación, música, venta de artesanía y la participación de los habitantes de Puerto La Cruz y de todo el estado, quienes se acercaron a disfrutar de éste evento deportivo que inició a las 8 de la mañana”, dijo.
El evento contó con la entrega de kits deportivos para niños de la comunidad, beneficiando así a 6 Consejos Comunales. “Seguiremos trabajando por el deporte en Sotillo”, agregó el director.
Para finalizar, Carlos Rivas puntualizó que la loma del sector Vidoño es un sitio destinado a ser potencia turística. “Estamos sumamente satisfechos con la amplia cobertura que le dimos a este evento. Ésta comunidad está luchando por darse a conocer y posee uno de los corredores turísticos más importantes de nuestro país, teniendo ya dos miradores turísticos que pronto inauguraremos y a los que pondremos en total condiciones para que sea un corredor por excelencia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario