viernes, 1 de agosto de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz inició celebración de la semana Mundial de la Lactancia Materna

Capacitarán a los guardianes escolares de la lactancia


El Ayuntamiento porteño conjuntamente con el comité Municipal de lactancia materna, festejará con eventos alusivos al proceso de alimentación de los recién desde su nacimiento hasta los dos años de edad

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Apoyando la población infantil desde el embarazo hasta su nacimiento, la Alcaldía de Puerto La Cruz tiene programada una serie de actividades en la semana  mundial de la lactancia materna, a desarrollarse en el municipio “Juan Antonio Sotillo” desde el 1 al 10 de agosto.

Así lo señaló el Director del Instituto Municipal de Salud Sotillo (Insalud), Faisall Noueihed, quien resaltó que el propósito es despertar el interés de la población en la práctica de la lactancia materna hasta los seis meses de edad, para después comenzar con una alimentación completa hasta los dos años. “Ayer – hoy - realizamos una misa en las instalaciones de la Clínica Popular de Nazaret, en la semana  haremos jornadas de volanteo en el ambulatorio de Guanire, Sierra Maestra, Centro Médico Total y al culminar el cronograma de actividades para el domingo 10, tendremos una caminata por la lactancia en el Paseo La Cruz y El Mar”.
              
Noueihed mencionó, que se capacitará a un equipo que será el encargado de dictar las charlas de la lactancia materna en todos los centros médicos de la ciudad, a fines de llevar esta educación a todos los niveles de la población.

Mientras que el Nutricionista Consejero EN Lactancia Materna, César Córdova, comentó que están enfocados en la  semana mundial de la lactancia materna donde realizarán varios eventos y charlas de orientación en los diferentes centros de salud pública y privada. “Realizaremos actividades deportivas, culturales y recreativas, incluyendo además el acto de grado de los guardianes escolares  para lactancia materna. Igualmente vamos a visitar las diferentes emisoras de radio, programas de televisión, para llevar este gran mensaje que beneficia a nuestros infantes”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario