jueves, 28 de agosto de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz ha canalizado ocho intervenciones quirúrgicas en los últimos dos meses



Las autoridades locales trabajan en la entrega de ayudas sociales

El burgomaestre de Sotillo, Magglio Ordóñez, sostiene que en la jurisdicción se unifican esfuerzos para brindar asistencia a todas las personas que lo requieran, cubriendo las necesidades de todos los porteños

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Dándole fiel cumplimiento a los lineamientos del alcalde del Municipio Sotillo, Magglio Ordóñez, la directora de la Coordinación de Discapacidad y Adulto Mayor, Eneida Colmenares, ha venido trabajando en la asistencia del mayor número de porteños posible en lo requerimientos que estos soliciten en materia de ayudas sociales.

En tal sentido, Colmenares manifestó que han estado canalizando diferentes solicitudes para intervenciones quirúrgicas con el propósito de extender la mano del ejecutivo municipal hacia el colectivo. “En los dos últimos meses hemos recibido 10 solicitudes para cirugía mayor, de los cuales se han logrado realizar ocho intervenciones con total éxito”.

Del mismo modo la referida autoridad señaló que, actualmente, están
canalizando cuatro nuevas solicitudes correspondientes a dos operaciones para menores de edad y otras dos cirugías oncológicas para féminas porteñas.


La coordinación de Discapacidad también ha tramitado exámenes especializados, sumado a consultas de neurología, neumonología, cirugía pediátrica y neurocirugía. “De forma constante concretamos exámenes especializados, consultas médicas, entregas de bastones, bolsas de comida, pañales, medicamentos y muletas, entre otras ayudas sociales”.

Eneida Colmenares señaló que, dentro de la asistencia a personas en situación de calle, su coordinación participa en los abordajes que se realizan conjuntamente con un equipo multidisciplinario del ayuntamiento porteño, “estamos de forma activa brindando nuestro grano de arena en el rescate de las personas que por diferentes causas habitan en las calles de la ciudad. Nuestra dirección también ha realizado este tipo de ayuda de forma particular, a un ciudadano de nacionalidad colombiana de 28 años de edad, quien fue trasladado e ingresado al Centro de Diagnóstico Integral  (CDI) Jorge Rodríguez del sector Cuevas de Guanire, para que le brindaran asistencia médica, el mismo fue identificado como Víctor Daniel Prado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario