domingo, 24 de agosto de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz entregó 3 mil 126 permisos de urbanismo

 Se han generado Bs. 1 millón 406 mil 727 a la municipalidad


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía de Puerto La Cruz a  través de la Dirección de Planeamiento Urbano, entregó 3 mil 126 permisos de urbanismo en ocho meses, los cuales han generado 1.406.727 bolívares a la municipalidad, así lo informó el Alcalde Magglio Ordóñez.

Ordóñez explicó que la Dirección de Planeamiento Urbano, está realizando inspecciones a todos las obras en ejecución así como a los locales que estén en ejercicio de actividad económica, con la finalidad de que los comercios mantengan su respectiva documentación al día en cuanto al permiso otorgado para el ejercicio comercial.

Magglio detalló, que se han otorgados 111 permisos de proyectos de construcción y aclaró que toda persona que edifique fuera de los límites establecidos en los planos presentados en el proyecto, debe notificarlos a la alcaldía porque de lo contrario puede ser sancionado.

Asimismo el líder municipal enfatizó que se han entregado mil 810 permisos de zona y uso durante el 2014 y 773 certificaciones  a  comerciantes  que tenían su permisología vencida. “Esta documento es la que autoriza al comerciante a ejercer su actividad económica en un lugar específico”.

En lo que respecta a la colocación de vallas publicitarias, se han otorgado 20 autorizaciones. A la par, se han dado 11 certificados de habitabilidad, que corresponde al permiso que certifica que la obra ejecutada está en perfectas condiciones para darle utilidad.

“En la revisión que hace nuestro equipo especializados de arquitectos e ingenieros se constata que tengan los servicios públicos en óptimas condiciones así como el nivel de calidad de la edificación, con el fin de evitar derrumbes”, indicó el burgomaestre.

Magglio, ratificó que en Puerto La Cruz no se aplicará multa a ningún comerciante por permisología vencida, pero enfatizó que las multas y sanciones que se han aplicado son porque las empresas empiezan a ejecutar las obras sin permisos, o están construyendo edificaciones o anexos que no establece el proyecto.”Lo único que pido, como Alcalde de Sotillo, es que los ciudadanos que tengan locales comerciales se ajusten al derecho con su documentación respectiva, porque es una obligación".



No hay comentarios:

Publicar un comentario