jueves, 7 de agosto de 2014

Gobierno porteño y moto taxistas entablan mesa de trabajo

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Policía de Sotillo (Polisotillo)






(Prensa Alcaldía de Sotillo)07-08-2014.- El bienestar y tranquilidad de los vecinos de la ciudad de Puerto La Cruz fue el punto de partida de la reunión sostenida entre el Gobierno Municipal de Sotillo y afiliados a las diferentes cooperativas de motocicletas que hacen vida en la jurisdicción.
En tal sentido y enfocados bajo ésta arista, el Gobierno Municipal de Puerto La Cruz escuchó las peticiones de los miembros de la Cooperativa Fuerza Unida de Anzoátegui  y otras asociaciones, quienes exhortaron a las autoridades aclarar sus dudas sobre la circulación en el Paso de La Cruz y El Mar.
El Alcalde Magglio Ordoñez refirió que “nosotros  como autoridad del municipio Sotillo somos garantes de los derecho al libre tránsito y al trabajo, es por eso que realizamos esta reunión, ya que estamos de lado del trabajador honesto, el que sale diariamente en su moto a buscar el sustento para él y su familia, sin perjudicar ni atentar contra nadie. Como gobierno estamos en la obligación de garantizar la seguridad y la protección de ellos y de todos los habitantes de nuestro municipio turístico”.
Por su parte, el Director General del ayuntamiento porteño, Rafael Vegas, junto al Director de Operaciones de la Policía de Sotillo (Polisotillo), Yofrank Martínez, dejaron claro que no existe ninguna normativa que prohíba la circulación de los mismos, exceptuando el Decreto Regional N° 131. Sin embargo aseveraron que apostarán de manera permanente puntos de control en los accesos al paseo porteño y como el patrullaje continuo.
Los puntos de entrada y salida contarán con presencia policial rigurosa, aquellos conductores que deseen transitar por el bulevar portocruzano podrán hacerlo sin ninguna restricción, pero, estarán sujetos a revisión por parte de los funcionarios policiales.  Recordaron que esta área está incluida en el Cuadrante de Patrullaje Inteligente N°2 (04166098278) donde los asiduos pueden denunciar cualquier hecho ilícitos con un tiempo de respuesta menor a 5 minutos.
“Nuestro interés es la tranquilidad y bienestar de nuestros porteños, cumpliendo así con las órdenes de nuestro alcalde, Magglio Ordoñez, quien también vela por el interés de estos hombre que se ganan el sustento diario con este trabajo”, sostuvo Vega.
El titular del despacho General presentó un modelo de paradas para los mototaxistas que se tienen previsto ejecutar el próximo año, con el cual se pretende unificar el criterio urbanístico y turístico de la ciudad. “Presentamos un modelo de paradas de seguridad y resguardo para estos trabajadores el cuál incluiremos en el Presupuesto Local de 2015”, expresó.
Por su parte Martínez, dejó abierto en el diálogo la posibilidad de un censo con carnetización del municipio por parte de Polisotillo, en aras de tener identificados a los conductores y así, evitar cualquier tipo de vicios en el proceso de verificación durante los patrullajes ordinarios y especiales.
Asimismo, puntualizó que a solicitud de los moto taxistas serán flexibles en la aplicación de multas para aquellos que presentan documentos vencidos tales como la Licencia de Conducir, esto debido a la falta de material para el expendio de las misma.
Por último, destacó Martínez que, apegados a los estatutos jurídicos y orgánicos que lo rigen, se colocarán las multas respectivas de aquellos infractores y contarán con un plazo de 30 días para la cancelación de las mismas. Resaltó que aquellos que sean reincidentes se les será retenida la unidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario