jueves, 14 de agosto de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz y Poder Popular finiquitan proyectos socioproductivos comunales

Ambos proyectos cuentan con una inversión total de Bs. 8 millones

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Con una inversión total de ocho millones de bolívares se ejecutarán dos proyectos socios productivos por parte de la Alcaldía de Puerto La Cruz conjuntamente con el Consejo Federal de Gobierno (CFG) y el poder popular, referente al plan de recolección y procesamiento de los desechos urbanos y plásticos, además de la creación de plantas ornamentales.
Así lo dio a conocer el Director General del palacio municipal, Rafael Vega, quien además expresó que éstas propuestas contribuyen al impulso del desarrollo de trabajos en materia productiva en el municipio. "El tema del turismo y de la basura se perfilan como dos industrias importantes para nuestra ciudad, muestra de ello es la respuesta que estamos dando al pueblo a través del CFG".
Vega, añadió que la asamblea sostenida con el alcalde de Sotillo, Magglio Ordóñez y los Consejos Comunales, se realizó la presentación de proyectos productivos, entre ellos la recolección y procesamiento de desechos plásticos y su transformación en "Toblopan", que será utilizadas para la fabricación de mesas y sillas en base de madera-plástica, la cual se prevé ejecutar para finales del mes en curso, con una inversión de cuatro millones de bolívares.
"Dentro de esta propuesta se prevé la colocación de puntos de acopios para la recolección de plásticos y uno de procesamiento, sin embargo la próxima discusión con los Consejos Comunales se finiquitarán los detalles del proyecto para luego iniciar el plan de ejecución", comentó el Director General de la Alcaldía.
Al mismo tiempo, Vega añadió la construcción de un espacio que será destinado para el trabajo de plantas ornamentales y la escuela de formación de un vivero, con el propósito de que las comunidades suministren a la alcaldía las plantas que serán colocadas en distintos puntos de la ciudad, contando de igual manera con una inversión de 4 millones de bolívares. 
"Este proyecto contempla la colocación de una infraestructura, los semilleros, las plantaciones madres, con la finalidad de producir la planta y podamos directamente coordinar con el poder popular", mencionó el Director General.
También, refirió que la segunda mesa de discusión con los Consejos Comunales se realizará dentro de dos semanas para poner en operación los planes socios productivos, además se expondrán los planteamientos globales por parte de las comunidades, incluyendo el plan de inversión del año 2015 de la alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario