sábado, 9 de agosto de 2014

Alcaldía de Sotillo en conjunto con el Instituto Nacional de Tránsito y Terrestre



Aplican multa de 10 UT a transportistas públicos que no cumplan con el uso del Corredor Vial en Sotillo



(Prensa Alcaldía de Sotillo).- 10 Unidades Tributarias (UT) aplica la Alcaldía de Puerto La Cruz a través de la Dirección de Transporte conjuntamente con la Policía de Sotillo a través de la Oficina de Tránsito a conductores quienes no cumplen con el respeto de las nuevas paradas y corredor vial en la jurisdicción.

Así lo informó el Alcalde Magglio Ordoñez, quien comentó que luego de haberse efectuado durante el período de un mes  la debida orientación a los transportistas públicos, se inició la aplicación de sanciones con 10 UT (Bs.1270) a los conductores que no acaten con las exigencias, agregando que hasta la fecha se han aplicado más de 170 multas.

Por su parte el Director de Transporte del municipio Sotillo, Alexis Márquez, expresó “Tenemos más de dos semanas sancionando aquellos que no acaten la normativa. Por semana contamos con un promedio de 68 multas”, asimismo explicó que las multas se están aplicando en conjunto con la Policía de Sotillo a través de su dirección de Tránsito homologada por el Instituto Nacional de Tránsito y Terrestre (INTT).

“Estas multadas deben ser canceladas inmediatamente en la Oficina de Tránsito. En caso de que el conductor reincida se le aplica doble sanción, y la tercera vez se realiza las gestiones correspondientes con el Instituto Nacional de Tránsito para la suspensión de los documentos de conducir, incluyendo la debida sanción a las Cooperativas de Transporte también con multa de 50 UT a través de La Mancomunidad de Transporte de acuerdo a la Ley 119 y 131 de la normativa legal, en donde específica las sanciones”, mencionó Márquez.

Corredor Vial y Paradas
Por su parte, Márquez puntualizó que varios funcionarios de la Dirección de Transporte del Municipio están diariamente velando por el cumplimiento tanto de las nuevas paradas asignadas como el Corredor Vial del Puerto La Cruz, recordando que se mantiene activó los corredores de la Av. Municipal que comprende desde el Elevado de Puerto La Cruz hasta la empresa de telefonía (Cantv), Calle Sucre, 5 de Julio, y Paseo Miranda.  “Próximamente se aplicará el corredor vial del sector El Paraíso, por el momento estamos en período de orientación y  a espera que la Cámara Municipal apruebe la normativa aplicaremos las debidas sanciones”, finalizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario