domingo, 17 de agosto de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz recibió inducción de la Misión Negra Hipólita

Ante rescate de personas en situación de calle que ejecuta el Ejecutivo municipal

Rafael Vega: "Esta es una solicitud directa del Alcalde Magglio Ordóñez quien nos solicitó que emprendiéramos el trabajo dar ayudar de manera inmediata a quienes tienen las calle como hogar"     

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-
Diferentes direcciones de la Alcaldía de Puerto La Cruz recibieron un curso de inducción por parte de autoridades de la Misión Negra Hipólita del estado, con la finalidad de adiestrarlos y capacitarlos al momento de efectuar la captación de personas en situación de calle.

Así lo informó el Director General del la Alcaldía, Rafael Vega, quien además refirió que es fundamental manejar los debidos mecanismos para realizar el abordaje, afirmando que el funcionario debe poseer empatía y sentido de humanidad hacia la persona que presenta este tipo de situación.
 
"Lo que se busca es que las personas en estado de abandono sean ellos quienes tengan la iniciativa de recibir la ayuda correspondiente por parte del Gobierno Municipal conjuntamente con las autoridades de la Negra Hipólita. La idea no es llevarlos obligados, la idea es que ellos deseen ser ayudados y quieran cambiar su vida", dijo Vega. 

Asimismo el director general del ayuntamiento porteño refirió, que esta labor de rescate de personas en situación de calle, es un trabajo que ya se emprendió en días pasados, por organismos de la Alcaldía, "pues esto es una solicitud directa del Alcalde Magglio Ordóñez quien nos solicitó que emprendiéramos este trabajo para ayudar de manera inmediata a quienes tienen las calle como hogar".  

 
Vale destacar, que las Direcciones que recibieron la inducción, se encuentra Bienestar Social, Protección Civil, Despacho, Policía de Sotillo, Atención al Discapacitado, entre otras dependencias encargadas de realizar la captación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario