sábado, 30 de agosto de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz dio apertura a la V Válida de Regatta en Honor a la Virgen del Valle

Más de 60 atletas se dieron cita este sábado en Playa Doral

Las direcciones de Deporte y Turismo se encuentran al frente del evento  acuático, donde se premiará a los competidores más destacados en 11 categorías diferentes de esta disciplina de alto nivel, la misma que se convertirá en una constante dentro del Municipio Sotillo

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía de Puerto La Cruz, dio inicio durante la mañana de este sábado a la V Válida de Regatta en honor a la Virgen del Valle 2014, donde se dieron cita más de 60 atletas que practican diferentes modalidades de vela como lo son Windsurf , Kaysurf y Velerismo.
  
Las direcciones de Deporte, Turismo y Cultura del Municipio Sotillo le dieron la bienvenida a los deportistas de las escuelas dedicadas a las disciplinas antes referidas, quienes se mostraron complacidos de que se realicen este tipo de eventos acuáticos en la jurisdicción.  
    
Al respecto el director de Deporte, Jesús Lugo, refirió que "estamos dando inició a la V Regatta de la Patrona de Oriente en Playa Doral, contando con la participación de un número importante de atletas regionales y nacionales, además del despliegue de 80 veleros que realizaron jornadas de exhibición y otros de competición". 
    
Del mismo modo, Carlos Rivas quien es la autoridad de Turismo en el municipio; afirmó que "al equipo multidisciplinario de Sotillo, nos complace  llenar nuestros espacios de la juventud y energía con la que cuenta la generación deportiva de relevo, por lo que siguiendo las directrices del alcalde, Magglio Ordóñez, hoy-ayer- estamos dándole todo el impulso a la celebración de la Virgen del Valle con la realización de esta V válida que va a trascender en el tiempo, puesto que estimamos su incorporación en el calendario nacional de la Federación Venezolana de Vela". 
 
Rivas destacó que Puerto La Cruz siempre ha tenido la frecuente visita de atletas de otros países en diferentes modalidades y es por esto que, en esta oportunidad, se despliega la Regatta en la ciudad en función de reforzar los eventos de alta calidad para que de una u otra manera se pueda proyectar la masificación deportiva que buscamos.

Por su parte, Francis Terán, reconocida profesora de educación física; expresó que "es increíble como rápidamente pusieron operativa  Playa Doral, ya que es el único espacio apto en Puerto La Cruz para el nado. Felicitó públicamente al gran deportista, Magglio Ordóñez y a Jesús Lugo, por el apoyo tan grande que le vienen brindando a los jóvenes del municipio en materia deportiva y por el resácate de la playa donde  podrán salir a navegar de la forma más sana posible.

Casia Marín, atleta en la categoría Laser Radial del Centro de Vela Ligera, acompañada del selección nacional Omar Chirinos y representantes del Club de Windsurf de la zona, manifestaron su agrado por la rehabilitación de los espacios para el desarrollo de la actividad  que engloba todos los deportes de vela. Por su parte Chirinos extendió una invitación al colectivo a integrarse al mundo de la náutica y disfrutando de sus competiciones las cuales contarán con participantes de Vargas y Nueva Esparta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario