viernes, 29 de agosto de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz realizó jornada de inspección en 36 kioscos de la avenida Municipal



Vendedores no poseían permisos de venta

Magglio Ordoñez extiende un llamado a comerciantes para que actualicen su permisología y de no poseerla, tramiten su certificando para ejercer la actividad económica

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-Continuando con las inspección de permisología a  todos los pequeños y medianos comerciantes de municipio Juan Antonio Sotillo, la Dirección de Planeamiento Urbano, citó a comerciantes de 36 kioscos de la avenida Municipal de Puerto La Cruz, así lo anunció el Alcalde Magglio Ordóñez, quien aseguró que el propósito no  es aplicar sanciones sino éstos se pongan al derecho con la Ley.

“Realizamos un operativo para revisar exhaustivamente todos los permisos y hasta los de sanidad. En donde constatamos que en su mayoría no poseen ningún tipo de certificado que los autorice a ejercer la actividad económica y una minoría lo tienen vencidos”, señaló Magglio al resaltar que en este sentido se les dio una charla de cuáles son los requisitos para que se les otorgue sus autorizaciones, notificándoles, que a partir del próximo lunes 1 de septiembre tienen que realizar su trámite en la Dirección de Planeamiento Urbano”.

Asimismo el Líder Municipal enfatizó que aquella persona que tengan negocios de venta al público que no gestionen el certificado de sanidad, la Alcaldía de Puerto La Cruz, no les concederán las autorizaciones de venta en kioscos, así como ni  ningún tipo de permiso a comercios.

“Nosotros estamos trabajando en función de la Ley, así que lo único que les  pedimos a los ciudadanos es que realicen sus trámites para que les entreguen los permisos correspondientes a los que estén ejerciendo actividad comercial y ejecutando cualquier tipo de obra, por mínima que sea”, mencionó Magglio.

A la par, el Director de Planeamiento Urbano, José Carreño, detalló que los kiosco que no estén en condiciones aptas para vender al público   
Serán retirados de esos espacios. Además, indicó que los “tarantines” son autorizados para que los ciudadanos se ayuden en su crecimiento económico no para que sean alquilados, pues alegó, que se han encontrado con personas que tienen más de dos y tres kioscos en la ciudad.
 

“En la inspección nos encontramos con kioscos que están en condiciones insalubres por lo que por supuesto no es sano para los usuarios, así como tampoco contribuyen al cambio visual de la Puerto La Cruz. Es necesario que los comerciantes limpien sus espacios, así como que mejoren la calidad del servicio”, puntualizó el funcionario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario