lunes, 18 de agosto de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz evalúa edificaciones escolares para iniciar rehabilitación

Han inspeccionado seis colegios
Se ejecutarán mejoras integrales resaltando pintura en paredes, limpieza, desmalezamiento y recuperación del ornato en 14 escuelas municipales de Sotillo
(Prensa Alcaldía de Sotillo) 18.08.2014.- Preparando las escuelas para el nuevo año escolar 2014-2015, la Alcaldía de Puerto La Cruz a través de la Dirección de Educación está inspeccionando 14 instituciones educativas municipales de Sotillo, con la finalidad de ejecutar mejoras de infraestructura, pintura, ornato para garantizar el sano desarrollo de los niños y jóvenes, indicó el Alcalde Magglio Ordóñez.
“Estas remodelaciones las ejecutaremos con recursos propios del ayuntamiento, no podemos cuantificarlo porque todo dependerá del deterioro en que se encuentren estas escuelas. Hasta ahora hemos supervisado la Escuela Teodoro Quijada Wetell, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Tomás Arreaza Mogna, Virgen del Valle, Bello Monte, Andrés Bello y escuela de capacitación “Luis Carlos Calatrava”, dijo Magglio al tiempo que detalló que falta por inspeccionar ocho escuelas, las cuales estiman visitar la próxima semana, junto al equipo de la Dirección de Educación e Ingeniería. 
El líder municipal detalló, que mañana martes –hoy- se tiene previsto iniciar los trabajos de pintura en las Unidades Educativas ya supervisadas. Asimismo se realizará cambio de bombillos, “hasta el momento las supervisiones han arrojado rehabilitaciones que en una o dos semanas podemos ejecutar”.
En Vacaciones
Mientras que la Directora de Educación, Antonia Fermín, informó que durante la época de vacaciones de la mano con la Dirección de Cultura se les brindará un día de distracción a las comunidades porteñas. “Tenemos previsto realizar diferente tipos de eventos en todos los sectores donde se tenga conformado y organizado el Consejo Comunal”.
A la par, Víctor Bastardo, jefe de Cultura municipal, explicó que llevarán bailes típicos a las comunidades, obras de teatros, castillos inflables y diferentes tipos de juegos para los pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario