martes, 26 de agosto de 2014

Alcaldía de Sotillo realizó captación de personas en situación de calle

Ocho ciudadanos fueron rescatados del casco central de Puerto La Cruz




(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía de Puerto La Cruz a través de la Dirección de Intermisiones, realizo un operativo de captación de personas en situación de calle, en el casco central de Puerto La Cruz, brindándoles la ayuda necesaria a estos ciudadanos según cada caso, trasladándolos hasta un centro de rehabilitación dentro de la jurisdicción.


El Alcalde Magglio Ordoñez, manifestó que ”durante la captación encontraron a  ocho personas entre los 30 y 50 años, con problemas de alcoholismo y drogas, los cuales fueron trasladados a la sede del centro de rehabilitación “Negra Hipólita”, ubicado en la zona rural”.

Asimismo Ordoñez expresó que “estos operativos se van a  realizar mensualmente, brindándole a las personas captadas una revisión médica, ayuda psicológica, dotación de ropa, alimentos y productos de aseo personal, como parte de un apoyo inmediato por parte de las autoridades”.
Por su parte, la Directora de Intermisiones Leonarda Barceló, detalló que estas jornadas que se están realizando desde el pasado mes de julio en horarios nocturnos, contando con un equipo multidisciplinario de paramédicos, funcionarios de Protección Civil (PC), a fin de tener un análisis completo de las personas que pernoctan en las calles.
“La mayoría de las personas en esta situación son proveniente de otros estados, por lo que la Alcaldía de Sotillo los ayuda con el pasaje a su ciudad natal, para ser reinsertados en el ámbito familiar, laboral y educativo”, dijo Barceló.
Finalmente el Alcalde Magglio Ordoñez, afirmó que trabaja en función de hacer del municipio Sotillo un lugar diferente, especificando que este programa social fue creado por el Comandante Hugo Chávez en enero de 2006 y tiene como propósito acoger en sus centros a personas en situación de calle, con mayor énfasis en aquellas que presentan problemas médicos, de adicción y patologías psiquiátricas.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario