jueves, 21 de agosto de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz realiza operativo de fiscalización a Transportistas públicos

Han aplicado más de 50 multas a conductores que exceden cobro del pasaje

El Alcalde de Magglio Ordóñez refirió que las multas son de 10 UT (1.270Bs), estipulada en la Ley de Tránsito, a quienes han venido efectuando el cobro excesivo de la tarifa del pasaje urbano

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Dando cumplimiento al decreto Nº 6.130 del Ejecutivo Nacional referente al aumento del pasaje urbano, la Alcaldía de Puerto La Cruz a través de la Dirección de Transporte, inició el operativo de fiscalización y multas a conductores que cobran de forma excesiva el costo de la tarifa.
 
Así lo informó el Alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez, quien además comentó que luego de haberse sostenido una reunión con la Mancomunidad de Transporte Urbano, se acordó dar cumplimiento al segundo 20% del aumento del pasaje.

Asimismo, refirió que desde el pasado lunes se inició el operativo de inspección a los transportistas públicos, en donde se ha sancionado hasta la fecha a más de 50 conductores con multas de 10 UT (1.270Bs), estipulado en la Ley de Tránsito, a quienes han venido efectuando el cobro excesivo de la tarifa del pasaje urbano.

“Estamos trabajando para sancionar a los transportistas que no cumplan con las exigencias, evitando de ésta manera la especulación y usura. Los Funcionarios de Transporte están ubicados en los puntos de mayor tráfico vehicular en el municipio”, dijo el jefe municipal. Al mismo tiempo, refirió que el incremento oscila entre 1Bs a 2Bs, dependiendo la ruta del transporte. “Aquel ciudadano que incurra o reincidan se le aplicará también la Ley de Precios y Costos justos, siendo este otro tipo de sanción que pueden llegar hasta 50UT”.
 
Tarifa establecida

Por su parte, el Director de Transporte Alexis Márquez acotó que el ajuste del pasaje urbano que se aplica en las unidades de transporte masivo (Bus) quedó establecido con un costo de 7,20 Bs para la zona Alta y Baja, como los sectores de Oropeza Castillo, Bello Monte, Urb. Las Mercedes, Guanire, Chuparin, Colinas de Valle Verde, Delicias, Las Charas, Valle Lindo, Ezequiel Zamora y demás localidades, mientras que para la zona rural oscila entre 6 Bs y 8.91 Bs.

No Obstante, Márquez mencionó que para las busetas se encuentra entre 8.40 Bs, 9.35 Bs y 10.80 Bs, en cuanto a la ruta urbana, en cambio para la zona rural se ubica entre 9.60 Bs., 10.80 Bs., 13.20 Bs., 12.00 Bs., 13.20 Bs., 14.40 Bs, y 18.00Bs. “Para los Carros de cinco puestos se encuentra 9,58 Bs., 10.02 Bs., 12.00 Bs., 14.40 Bs, y 15.64 Bs.”, explicó.   

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario