lunes, 25 de agosto de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz inició campaña de saneamiento “Cambiemos la imagen de la ciudad”

En trabajo mancomunado con los Consejos Comunales




(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Ejecutando las políticas de saneamiento contempladas en el plan de gobierno del Alcalde Magglio Ordóñez, a través de la Corporación de Servicios Ambientales en Sotillo (Coservas), se inició la campaña de saneamiento “Cambiemos la imagen de la ciudad”, con el propósito de concienciar a las comunidades en el tema de la limpieza.
 
El líder municipal Magglio Ordóñez, expresó que “sabemos que recibimos un municipio con un sistema de recolección con bastantes deficiencias, así como muchos ciudadanos que sacan sus desperdicios a cualquier hora del día sin importarles la limpieza de la ciudad ni los horarios de recolección. Ahora, está prohibido sacar escombros a la calle y depositar las bolsas de basura fuera del horario establecido”.

Asimismo el Alcalde Ordóñez detalló, que la primera fase de la campaña es de concienciación, educación y sanciones, teniendo como sectores piloto El Paraíso y Casco Central, para ejecutar el proyecto “Cambiemos la imagen de la ciudad”.

“Para ello ya estamos trabajando de la mano con los Consejos Comunales, Unidades de Batallas Bolívar-Chávez, condominios de los conjuntos residenciales y comerciantes para difundir lo señalado en la normativa legal además de impartir el material informativo, los cuales contemplan los horarios de recolección del aseo, los espacios libres de basura que se han ido recuperando, la pinta de murales y las sanciones que se aplicarán para aquellos que no cumplan con la ordenanza de la Ley de Gestión Integral de la Basura”, explicó Magglio.

 Respetando la Ley

Por su parte, el vicepresidente de Coservas Freddy Jhors, detalló que los artículos que se aplicarán para aquellos que no acaten las normas del Plan de  saneamiento “Cambiemos la imagen de la ciudad”, son el artículo 119 de Ley de Gestión Integral de la Basura: “Serán sancionados desde 10 a 100 UT quienes arrojen, mantengan o acopien residuos de basura en espacios no permitidos.

Seguido del art 120: Multarán con 101 y 199 UT, a quienes no se ajusten al cronograma de recolección de basura y quienes saquen los desechos fuera de los horarios establecidos.

Equipo especializado

El Vicepresidente de Coservas refirió, que se está capacitando a un grupo de ciudadanos que certificaron como inspectores de saneamiento en Puerto La Cruz, quienes serán desplegados en los diferentes sectores de la ciudad a fin de fortalecer la campaña de concienciación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario