sábado, 2 de agosto de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz realizó el Movimiento Por La Paz y La Vida en sector La Orqueta

Más de 800 niños y jóvenes participaron en las actividades deportivas

Para la actividad, se contó con el apoyo de la Direcciones de Deportes, Atención al Discapacitado, Organización Municipal Antidrogas, Protección Civil, PDVSA Refinación Oriente y los Consejos Comunales de la comunidad


(Prensa Alcaldía de Sotillo) 02.08.2014.- Más de 800 niños y adolescentes del sector de la Orqueta, participaron en las distintas actividades organizadas por la Alcaldía de Puerto de La Cruz, enmarcado al Movimiento por La Paz y la Vida, que se efectúa todas las semanas en diversos sectores del municipio.

El Director de Deportes del municipio y también coordinador del Movimiento por La Paz y La Vida, Jesús Lugo informó que en esta oportunidad, se ofreció a los habitantes de la mencionada comunidad un día de distracción con el desarrollo de juegos deportivos como kikimbol, futbolito, maratón, carrera de atletismo, pelotica de goma entre otras prácticas, eventos culturales y actividades de recreación con la instalación de un castillo inflable.

“Con el Movimiento por la Paz y la Vida, ya se suma a 31 comunidades asistidas, llevándoles a los habitantes no sólo actividades de recreación, sino también continuamos captando a nuevos talentos materia deportiva en edades comprendidas de 14,15 y 16 años para que participen en los próximos juegos nacionales que se realizará el año 2015”, dijo el Director de Deportes del municipio Sotillo.

Al mismo tiempo extendió su agradecimiento a PDVSA Refinación Oriente y los consejos comunales del sector la Orqueta por su apoyo para el desarrollo de esta actividad, que tiene como finalidad regalarles un rato de distracción a los niños y jóvenes. “Le instalamos un sonido, refrigerios, entregamos cotillones, cuatro kits deportivos y demás obsequios a los niños”, dijo Lugo, quien además refirió que se estima para la próxima semana efectuar este tipo de actividad en sector de Valle Verde.   
 
Por su parte,  Lugo resaltó que este tipo de actividades del Movimiento Por La Paz y La Vida también se efectúa en la población Rural del municipio Sotillo, destacando la último evento realizado fue para la celebración del Día del Niño, donde se ofreció a los más pequeños de la casa un día de disfrute.

Es importante resaltar, que para el Movimiento por la Paz y la Vida participaron las direcciones de Atención al Discapacitado, Organización, Municipal de Antidrogas (OMA) y Protección Civil del municipio. “Estas actividades forma parte de un trabajo mancomunado, dando cumplimiento a las políticas deportivas del Alcalde Magglio Ordóñez. “En esta oportunidad instalamos en la Orqueta el Cardiomovil  y así continuaremos participando, con el propósito de brindarles a los habitantes días de distracción”, expresó el director de la OMA Franklin Barrios.

También, Barrios añadió que se está realizando las gestiones para la construcción de una cancha deportiva en el sector, incluyendo la instalación de un Gimnasio Biosaludable.







No hay comentarios:

Publicar un comentario