miércoles, 6 de agosto de 2014

Alcalde Magglio da respuesta a solicitudes laborales de Coservas

Con recursos propios la alcaldía porteña ha cancelado Bs 800 mil de bono vacacional


(Prensa Alcaldía de Sotillo)06.08.2014.-El Alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordoñez, dando la cara ante diversas solicitudes hechas por el gremio de trabajadores de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), refirió que en la Alcaldía porteña se está a la espera del ingreso de recursos provenientes del Gobierno Nacional, para realizar el pago de aumento del 30% de salario anunciado por el Presidente de la República Nicolás Maduro.

“Nosotros estamos esperando que nos transfieran ese pago para de forma inmediata, ponernos al día con los trabajadores. Tenemos como ejemplo la homologación de los funcionarios de la Policía de Sotillo, esos recursos ya fueron transferidos y la deuda cancelada, así va a pasar con los trabajadores de Coservas”, señaló Magglio.

Al tiempo que destacó que la Asamblea Nacional aprobó 55,5 millones de bolívares para éstos pagos, donde no estaban incluidas las diferentes alcaldías del país, sin embargo está en continua comunicación con el Gobierno Nacional para realizar lo más pronto posible ésta cancelación.

Con referencia al pago del Bono Vacacional adeudado hasta el 2013, señaló que: “Hemos cancelado, por medio de recursos propios de la Alcaldía, 800 mil bolívares de una deuda heredada del gobierno anterior, la cual asciende a 3 millones 664 mil bolívares; el resto lo iremos cancelando conforme vayamos generando los recursos”.

El líder municipal puntualizó que en mes y medio aproximadamente, se hará la entrega de la dotación de uniformes contentivos de chemises, pantalones, botas y ponchos, para los trabajadores de Coservas, pedido que ya fue hecho y cancelado.

Asimismo mencionó que ha reivindicado el servicio de ésta Corporación, recordando que al asumir la Alcaldía, solo contaban con 4 camiones de recolección de basura, cifra que a la fecha ha aumentado a un total de 16, esperando adquirir 5 compactadoras más para el servicio de limpieza de la ciudad porteña.

“Hemos cumplido poco a poco con los compromisos que venimos adquiriendo como alcaldía. Hicimos un nuevo pedido de dotación para seguir dando todos sus artículos de trabajo y no les falte nada. Estamos trabajando para recuperar esa compañía de recolección de desechos sólidos de vital importancia para nuestra población y para convertir a la ciudad en la potencia turística que todos queremos”, afianzó Magglio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario