martes, 12 de agosto de 2014

350 personas se beneficiaron en operativo de cedulación realizado en la parroquia de Pozuelo

Se prevé realizar más de 80 operativos  




(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO).- El Ejecutivo Municipal de la Alcaldía de Sotillo, siguiendo los lineamientos del Burgomaestre Magglio Ordóñez, de atender las diferentes problemáticas de la jurisdicción, realizó este martes una jornada de cedulación en las instalaciones del Registro Civil de Pozuelo, beneficiando a todos los habitantes de dicha parroquia.

El jefe municipal expresó que, “se atendieron a 350 personas que no contaban con su documento de identificación, pero que a través de esta jornada también pudieron obtener asesoría legal y vacunación por parte del Instituto Municipal Salud Sotillo (Insalud), todo esto en el marco de la Misión Identidad que llegará a todas las comunidades de nuestro municipio”.

Por otra parte, la Registradora Civil de la parroquia Pozuelo Crismar Franchis, manifestó que seguirán realizando estos operativos para atender a todas las personas, e invitó a toda la colectividad para que asistan y se unan en esta labor que es del pueblo.



“Niños, nuestra prioridad”

Al mismo tiempo, Magglio resaltó que a través de la Dirección de Intermisiones a cargo de  Leonarda Barceló, realizan operativos de cedulación dirigido a niños y niñas que por primera vez buscan obtener su documento de identidad a partir de los nueve años de edad.

Barceló, informó que durante un período de siete meses han cedulado a 350 niños, mediante operativos  que se lleva a cabo todos los jueves, debido a las vacaciones escolares van a desplegarse por todo el municipio con las Salas de Batallas, Consejos Comunales y Comunas, para canalizar en todos los sectores operativos de cedulación.

La Directora de Intermisiones indicó, que desde el pasado mes de febrero están realizando estas cedulaciones a niños, con el apoyo de 15 jóvenes que atienden cada jueves en la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Puerto La Cruz.

Por otra parte, manifestó que también se están realizando en conjunto con la 
Dirección de Intermisiones y las UBCH la cedulación de los adultos que tengan su documento de identidad  vencido, deteriorado y extraviado. “Estos operativos son desarrollados a través de la gestión del Alcalde Magglio Ordóñez, quien pone al servicio de la comunidad y escolares su derecho como ciudadanos”, expresó.

Finalmente, Barceló expresó que “la importancia de ésta planificación es preservar el derecho a los niños y los adultos, así como facilitar la obtención del prioritario documento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario