martes, 19 de agosto de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz inspeccionó obras en Casas Bote A y La Marina

Las autoridades constataron la falta de permisología para construir en 14 viviendas

 En el Municipio Sotillo se están reforzando las jornadas de revisión en cuanto a documentación legal se refiere, por solicitud de algunos ciudadanos, los cuales alegan que las empresas no cuenta con permiso para ejecutar los diferentes proyecto que actualmente se desarrollan en la jurisdicción
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Aplicando las políticas de gestión del Alcalde Magglio Ordóñez, la Dirección de Planeamiento Urbano inspeccionó las obras de construcción en el sector Casas Bote A y La Marina, ubicados  en la avenida Camejo Octavio de Puerto La Cruz.
“En la jornada de revisión de permisologías citamos a 11 empresas que están ejecutando los proyectos sin permiso de construcción en el sector Casa Bote A y tres en La Marina. Nosotros no estamos sancionando, ni multando a nadie, sólo estamos realizando las inspecciones para que aquellas personas que no estén al corriente con su documentación, lo hagan y se apeguen a lo que establece la ley”, explicó el mandatario local.
A la vez, detalló que las empresas que no cuentan con el referido permiso fueron citadas para los días miércoles y viernes de la semana en curso, a fin de que realicen el trámite pertinente y se les otorgue la autorización para construir y de igual manera se les entregue su permiso de habitabilidad. Además acotó que “de no tener ninguno de estos documentos al corriente con la ley, no podrán registrar títulos de propiedad ante el Registro Subalterno, en caso de vender la propiedad”, enfatizó Magglio.
Mientras que el Director de Planeamiento Urbano, José Carreño, informó que la dependencia ha recibido muchas denuncias de empresas que no están autorizadas para ejecutar obras. “Estamos atendiendo los llamados de los ciudadanos, también estamos inspeccionando los comercios para constatar que estén al día con sus permisos de zona y uso, que es lo que le permite el ejercicio de la actividad económica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario