jueves, 4 de febrero de 2016

Alcalde Magglio Ordóñez destinó Bs. 10 millones a plan de fumigación en Sotillo

Las autoridades de la jurisdicción darán prioridad al sector sanitario

Ante la alerta mundial de contagio de  Zika, en los diferentes sectores de la ciudad porteña se estarán efectuando labores de limpieza de canales y quebradas, además de la aplicación de químicos casa por casa para atacar el vector y evitar su reproducción

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  El líder del municipio Sotillo Magglio Ordóñez anunció durante la mañana de este jueves, la cancelación de eventos nocturnos durante las festividades carnestolendas dentro de la jurisdicción, para abocarse conjuntamente con sus tren ejecutivo, al combate del virus Zika, contagio que se ha convertido en epidemia mundial.
“Como máxima autoridad del municipio Sotillo, he dado prioridad a garantizar el bienestar sanitario de todos los porteños, por lo que hemos traspasado un total de 10 millones de bolívares que serian destinados al Instituto Autónomo de Turismos local (Iamdturs) para el desarrollo de conciertos nocturnos, al Instituto de Salud municipal (Insalud) y de esta manera hacer frente a la epidemia a través del inicio de un nuevo plan de fumigación en los diferentes sectores de la ciudad”, explicó el burgomaestre.
Del mismo modo, Magglio Ordóñez, aclaró que a pesar de la suspensión de los eventos nocturnos que se acostumbraran a realizar en las emblemática cruz del Paseo de La Cruz y El Mar, se estarán desarrollando con total normalidad el tradicional desfile de carrozas y comparsas tanto escolares como de adultos, así como la realización del reinado del Carnaval Turístico Internacional PLC 2016.
“Nuestra prioridad es la salud del pueblo porteño, y por esto nos unimos al esfuerzo del gobierno nacional por combatir el Zika de forma responsable y contundente; por lo que invertimos los referidos recursos en la adquisición de cuatro maquinas fumigadoras para el erradicación casa por casa del vector de contagio”, especificó el mandatario de Sotillo.
Al respecto, la presidenta del Concejo Municipal Amarilis Soto, señaló que los ediles locales brindaron apoyo total a la acción del alcalde, en lo que respecta al traspaso de partidas correspondiente ya que considera de gran importancia dar frente a la mencionada emergencia sanitaria. “Felicitamos la iniciativa de alcalde, ya que su preferencia siempre ha sido el bienestar de la colectividad”, agregó Soto.
Labores Sanitarias  
Por su parte, el titular del Insalud Faisal Noueihed, manifestó que aunado a las políticas del alcalde Magglio Ordóñez, se le dio inicio al plan de fumigación en el sector Las Delicias y varias instituciones municipales, para posteriormente extender desde el lunes 08 de febrero; las jornadas a las diversas comunidades de la zona alta y rural de la jurisdicción iniciando por Valle Lindo y Valle Verde.
Noueihed, enfatizó que “con la adquisición de nuevas máquinas estaremos contando con entre cuatro y seis equipos para las jornadas diarias de fumigación en las comunidades. En cuanto a la atención a los planteles educativos, dispondremos de los días viernes para realizar las respectivas visitas a escuelas y liceos del municipio, para que durante el fin de semana se disipen los químicos que atacan el vector causante de dengue y Zika”.
Del mismo modo se conoció, que las autoridades sanitarias estarán trabajando conjuntamente con los miembros de los Consejos Comunales (C.C.), en la recolección de escombros para evitar la proliferación del mosquito agente de contagio.
Limpieza de Canales y Drenajes
Richard Villalba como Ingeniero municipal de Puerto La Cruz, notificó que cuadrillas de limpieza se encuentran abocado a la limpieza de todos los canales y quebradas de la jurisdicción, como parte de las labores emprendidas en la ciudad para garantizar el control sanitario.

“Estaremos saneando los 14 canales de la ciudad, con la maquinaria y equipo humano correspondiente para evitar focos reproducción del mosquito, iniciando por puntos críticos como el canal de Las Charas, Guanire, y El Guarataro entre otros. De forma simultánea, estamos reparando los botes de aguas blancas que se registren en la municipalidad que puedan convertirse en foco de proliferación por el estancamiento del vital líquido”, enfatizó Villalba, a la vez que mencionó que ya se han retirado 60 toneladas de desechos, sedimentos y escombros del canal de Valle Lindo durante el pasado fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario