viernes, 26 de febrero de 2016

GABINETE SOCIAL DE SOTILLO ATENDIÓ A FAMILIAS EN POBREZA EXTREMA DEL SECTOR LAS DELICIAS

Primera Combatiente entregó alimentos y medicinas durante recorrido casa por casa
Las autoridades locales durante su segunda faena de recorrido por sectores populosos de la jurisdicción, además de dar varios aportes a personas necesitadas, realizaron un censo sobre la población femenina de la comunidad en edades fértiles, con el fin de beneficiarlas oportunamente a través de una jornada de esterilización 
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. Durante segunda semana consecutiva, la Primera Combatiente y presidenta del Gabinete Social del municipio Sotillo Sandra Martínez,  realizó un nuevo recorrido casa por casa durante el cual visitó varias grupos familiares en condición de pobreza extrema, trasladándose en esta oportunidad hasta la parte alta del  sector Las Delicias de Puerto La Cruz.
La referida funcionaria acompañada del Ejecutivo municipal, indicó que en el desarrollo de la visita casa por casa, se conversó con cada uno de los integrantes de las familias porteñas para orientarlos sobre la importancia de la preparación académica de la población infantil, así como también el debido control médico, para evitar contagio de cualquier tipo de virus y enfermedades.  En tal sentido, Sandra Martínez  explicó  que a través del  Instituto Municipal de Salud (Insalud) se efectuó la entrega de medicamentos como;  antibióticos, analgésicos y desparasitante para niños y adultos.
Martínez, manifestó que “este es el segundo abordaje que hacemos en las diferentes comunas que tenemos en el municipio Sotillo, logrando sensibilizar a más de 10 familias en pobreza extrema, por comunidad. En el sector Las Delicias llevamos combo alimenticios con productos de la cesta básica, medicinas y algunas prendas de vestir para los pequeños de la casa; a la vez que detectando cuáles son las mayores debilidades de cada familia, para darles solución a través de las dependencias de la alcaldía o diferentes  instituciones gubernamentales”.
La autoridad municipal acompañada por directivos de Insalud, Discapacidad, Gestión Comunal, Consejo de Defensa del Niño, Niña y Adolescente (Cdmnna),  Cementerio,  Despacho, Oficina Municipal Antidrogas (ONA-OMA),  Ingeniería Municipal, Cultura, Deporte, y el Instituto Municipal de la Vivienda (Imvis), destacó que también se efectuaron aportes económicos por solicitud de la comunidad.
“Como tren ejecutivo hemos realizado un censo de la población femenina del sector que aun se encuentran en edad fértil, pero que ya han tenido a sus hijos y estén dispuestas a ligarse, para favorecerlas a través del desarrollo de una jornada especial de esterilización”, acotó la Primera Combatiente.
Limpieza
Por otra parte, se conoció que  como parte del trabajo de atención a las comunidades, las autoridades locales programaron desarrollar operativos especial de limpieza en la conocida barriada;  dando respuesta a las peticiones hechas por vecinos de Las Delicias.












No hay comentarios:

Publicar un comentario