domingo, 28 de febrero de 2016

Ejecutivo Municipal aplicó cierre temporal a cinco locales nocturnos del Casco Central

Bajo la Coordinación de Planeamiento Urbano, DAT, Insalud, Cmdnna, Seguridad Ciudadana y Polisotillo

Se aplicaron multas de hasta 200 Unidades Tributarias a establecimientos nocturnos por poseer certificados de salud falsos y mantener vencidos los permisos de zona y uso
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. Cumpliendo con la ordenanza de reordenamiento municipal, la Dirección de Administración Tributaria de Sotillo, en coordinación con la Dirección de Planeamiento Urbano, durante una inspección nocturna a tascas del Casco Central de Puerto La Cruz, aplicaron el cierre temporal a cinco establecimientos comerciales por no poseer en vigencia el certificado de salud, actividad económica y zona y uso.
La Información la suministró Trinidad Pérez, Directora de Planeamiento Urbano, quien explicó que el operativo se efectuó en conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana, el Instituto Municipal de Salud (Insalud), CMDNNA (Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente), Protección Civil  (PC) y la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), donde tuvieron participación en los procedimientos levantados para aplicar los cierres de los establecimientos, con multas de hasta 200 Unidades Tributarias.
Asimismo la jefa del despacho urbanístico destacó que en uno de los centros nocturnos sancionados se encontró a un menor de edad laborando. “Ningún menor de edad puede laborar sin permiso de su representante legal. En este caso los funcionarios del Cmdnna, Seguridad Ciudadana y Polisotillo, efectuaron el procedimiento pertinente al joven que fue radiado por el sistema de Información Policial (Sipol), para después ser entregado a su progenitor”.
Por su parte,  Gabriel Anuel Director de Hacienda Municipal, explicó que durante la inspección se verificó que los contribuyentes cumplan con sus deberes formales en cuanto a los permisos de licores.  Luego mencionó que “en el recorrido cerramos varias licorerías por mantener ciudadanos ingiriendo licor en el establecimiento, ellos tenían sus permisos al día, pero la ordenanza establece que no pueden consumir dicha bebida en el sitio, pues eso altera el orden público” dijo.
Por su parte, el Director Faisal Noueihed, indicó que a todos los dueños de los locales nocturnos se les dio una charla informativa de cuál es el procedimiento correcto para obtener el certificado de salud, argumentando que en la mayoría de sitios inspeccionados, los documentos  son falsos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario